lunes, 8 de septiembre de 2014

“En el municipio la discrecionalidad es una práctica corriente”

Parte de Prensa 
Salta, 7 de septiembre de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Otro punto para rechazar las escandalosas Cuentas de Isa
“En el municipio la discrecionalidad es una práctica corriente”
Las Cuentas discrecionales del Concejo Deliberante, que el PO pidió en reiteradas ocasiones su auditoría, tienen semejanzas con las cuentas de la municipalidad de Salta. El ejercicio 2013 muestra que el sistema contable municipal (Siga) está subdesarrollado en muchos ítems, entre ellos el de Inmuebles. Al respecto el concejal Borelli señaló: “El departamento contable reconoce que Isa, que tiene la misma cantidad de empleados que la municipalidad de Rosario de Santa Fe, no fue capaz de destinar los recursos necesarios para inventariar los terrenos y edificios municipales. Esto puede dar pie a muy serios desmanejos con el patrimonio de los salteños”.
Además, el concejal manifestó que no existe un manual de procedimientos para el esquema de gastos municipal, sobre todo en la polémica partida “Publicidad y Propaganda”, en la que se planificó gastar 19 millones y se terminó pagando 40 millones, sin explicación o fundamento alguno.
Por otra parte, los concejales de la bancada obrera entienden que en el tema de los gastos reservados del concejo existió complicidad del ejecutivo. Borelli explicó: “la partida Subsidios, Subvenciones y Becas del ejecutivo municipal está sub-ejecutada; ese dinero se transfirió al Concejo, haciendo crecer la partida de 3 a 16 millones”. Luego puntualizó que “Se gastó desde el concejo porque no necesitaba rendición. La puesta en pie de una auditoria en el concejo deliberante contribuiría a empezar a transparentar las cuentas municipales, pero los bloques del “Pacto por Salta” lo han impedido hasta ahora. A la luz de los nuevos hechos vamos a insistir en el tema”.
Estos son los fundamentos del dictamen de rechazo al ejercicio de cuentas 2013, presentado por el PO en la Comisión de Hacienda  del Concejo Deliberante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.