miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ante una nueva entrega y sometimiento nacional. Vamos por una Política Socialista frente a la Crisis de Deuda

El diputado provincial del PO Claudio Del Plá participará de una charla debate en la UNSa el día miércoles 10/9 desde las 18 hs. en el aula 101. Dicha actividad es convocada por la UJS, Juventud del Partido Obrero, para que la población pueda discutir desde el punto de vista socialista, cómo enfrentar un nuevo cuadro de ajuste contra el pueblo.
"Los topes salariales y los tarifazos, las suspensiones y despidos, las represiones y leyes anti huelga, todas medidas de ajuste; son la contracara de la política del gobierno nacional, pero reclamada también por los Macri, los Massa y los Binner. Todos quieren "hacer caja" a costa de mayores privaciones contra el pueblo y poder seguir pagando la usuraria deuda externa. El latiguillo "patria o buitres" sostenido por los k, es un ariete contra la reacción del pueblo que se rebela ante el ajuste, y así poder cumplir sin resistencia popular alguna con "buitres"" declaró el diputado Del Pla.

“La universidad no está exenta de la situación política y económica que atraviesa Argentina. La asfixia presupuestaria que nos obliga a cursar asinados en las aulas, con una planta docente que está completamente pauperizada, con bibliotecas vaciadas y el comedor en una situación de colapso. El ajuste en curso ya comienza a agudizar esta situación como lo demuestra los requisitos expulsivos en el comedor universitario, justo cuando son y serán cada vez mas los estudiantes que lo necesitan” explicó Jimena Maidana, Consejera Directiva de la facultad de humanidades del Frente EHA (Estudiantes de Humanidades en Acción) y estudiante de Cs. de la Educación.

Por otro lado Elías Merida estudiante de Cs Exactas y consejero directivo de la UJS por dicha facultad señaló “los jóvenes junto con los trabajadores necesitamos discutir una política propia para enfrentar el cuadro de ajuste al que nos quiere someter el gobierno nacional, la última huelga docente ha sido un claro ejemplo de esta unidad en la lucha. Mientras se les paga la deuda y se esfuerzan a cumplir con los fondos "buitre", defaultean a los docentes y la educación. Vamos a abrir un debate con toda la población universitaria para explicar por qué no debemos pagar la deuda sobre la base de un nuevo sacrificio contra el pueblo. Desde la izquierda, desde el Partido Obrero tenemos un salida y la queremos poner a debatir.”
La charla “Una Política Socialista frente a la Crisis de Deuda” se desarrolla en el marco de la convocatoria a un Congreso de la Clase Obrera junto a la Izquierda el próximo 8 de noviembre en el Luna Park.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.