martes, 19 de agosto de 2014

Se trata proyecto del PO contra descuentos a docentes

Se trata proyecto del PO contra descuentos a docentes
En la sesión del martes 19 de agosto está previsto que se trate un proyecto de declaración impulsado por el bloque del PO que tiene como objetivo rechazar los descuentos efectuados a Docentes Unidos de Salta y que sean devueltos los haberes descontados en Julio y Agosto.
Además, se solicita que se elimine el concepto de falta injustificada  en los recibos, ya que se trata de inasistencias producidas en ejercicio de  un derecho constitucional. 
Pedido de Informe
Por otro lado, el bloque de diputados del PO presentó un pedido de informe dirigido al Ministro de Salud con el fin de conocer la situación de las tercerizadas de mantenimiento de los hospitales públicos.  
Al respecto se solicitó:
-          Los contratos existentes entre el Estado y la Fundación Trabajo y Solidaridad
-          Detalles de la facturación  mensual de esta empresa por cada uno de los servicios que presta  en los distintos hospitales públicos, en los últimos dos años.
-          Qué cantidad de trabajadores están en servicio actualmente, en qué categorías, bajo qué convenio se encuentra y cuál es la jornada laboral cumplen.
-         Si la Fundación Trabajo y Solidaridad cuenta con un capital propio para el servicio de mantenimiento, lavandería y comedor o se realizan estas tareas en las instalaciones de los hospitales. 
-          Las multas existentes sobre la Fundación Trabajo y Solidaridad, los montos correspondientes, si se cobraron y en que fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.