lunes, 25 de agosto de 2014

“Rechazamos de plano el nuevo canje que convalida la deuda externa”

Parte de Prensa 
Salta, 24 de agosto de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

     “Rechazamos de plano el nuevo canje que convalida la deuda externa
Los diputados nacionales del Partido Obrero, Pablo López y Néstor Pitrola, quienes conforman el Bloque Frente de Izquierda y los Trabadores en el Congreso, anticiparon que rechazarán el Proyecto de Ley sobre la deuda externa anunciado por la Presidenta, en cadena nacional, y refrendado ayer durante un discurso en la Bolsa de Comercio.
“El proyecto de ley que manda el Ejecutivo es parte de una pulseada con los fondos buitre, no un intento de salida a la crisis de la deuda. El gobierno ´nacional y popular´ está empeñado en ser el mayor garante de la deuda externa de Argentina en toda la historia”, señaló Pablo López. 
Y agregó: “El Gobierno pretende con este Proyecto emplazar a los partidos opositores a que opten entre la patria o los buitres. Pero la patria significa asegurar el pago de la deuda a como sea, y los buitres significan pagar, como sea, la deuda. De todos modos, quienes paguen la deuda serán los trabajadores, por medio de la inflación, mayores impuestos, salarios deprimidos y despidos”.
En ese sentido Pablo López declaró: “El cambio de jurisdicción sería en forma voluntaria, declarando por adelantado la inviabilidad de pago por encima del fallo establecido por Griesa. La jurisdicción norteamericana seguirá vigente”. 
“Acá no hay ninguna medida patriótica ni soberana. Desde el PO y del Frente de Izquierda rechazaremos esta Ley diseñada para seguir pagando una deuda usuraria. Y en oposición plantearemos la defensa del salario y el trabajo”, finalizó López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.