viernes, 1 de agosto de 2014

Que se retire la policía y la gendarmería de la zona!‏

Parte de Prensa 
Salta, 1 de agosto 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Toda la solidaridad con los obreros del Tabacal en Huelga!
               Que se retire la policía y la gendarmería de la zona!
La empresa Seabord Corporation ha desatado una provocación contra los obreros azucareros. Siendo el ingenio más importante de Salta pretende establecer salarios muy por debajo de la mayoría de los ingenios de Salta y Jujuy y se niega a restituir los descuentos por los días de una huelga que es responsabilidad absoluta de la empresa.
En la misma línea, el gobierno ha militarizado la zona y amenaza reprimir, siguiendo los pasos de Cristina Kirchner que viene mandando a reprimir  las luchas de los obreros  Lear o Emfer  que enfrentan las suspensiones y los despidos en Buenos Aires.
Urtubey, al igual que la Seabord, mandó a descontar los días de huelga a los docentes. Quieren escarmentar a los trabajadores, quebrar su organización sindical justo cuando el estado y las patronales privadas pretenden imponer que la crisis la paguemos los trabajadores, con salarios devaluados y perdida de puestos de trabajo. La respuesta de los trabajadores es ejemplar, por eso los docentes en huelga han sumado su solidaridad efectiva con esta lucha.
El sindicato denuncia que fue por orden de la propia empresa que se pararon los trapiches y se dejó a los obreros de la empresa en huelga protestando en la planchada, fuera de su lugar de trabajo. Con los niveles de inflación actuales, la oferta patronal lleva el básico a $ 7700 recién en abril del año próximo.
La Seabord acumula subsidios estatales de todo tipo: esta eximida del impuesto a las actividades económicas que cualquier Kiosquero debe pagar rigurosamente, esta eximida incluso del pago inmobiliario rural cuando siembra caña para  hacer biocombustible, pero los días de trabajo anuales cada vez son menos. La extensión del cultivo de caña, en tierras propias y arrendadas ha destruido  miles de puestos de trabajo,  al sustituir otros cultivos con mano de obra intensiva.
La policía de Urtubey esta del lado de esta empresa parasitaria contra los trabajadores.
Exigimos el retiro de la policía. Llamamos a todo el pueblo a rodear de solidaridad a esta lucha de los trabajadores azucareros. Exigimos el pago de los días caídos y la satisfacción de sus reivindicaciones.
Comité Provincial del Partido Obrero  31/7/14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.