viernes, 29 de agosto de 2014

Pablo López pide informes al Secretario de Ambiente de la Nación por incumplimiento de la ley de bosques por parte del gobierno salteño

Parte de Prensa 
Salta, 28 de agosto de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Participará este viernes de una audiencia pública por el tema, en el Congreso
Pablo López pide informes al Secretario de Ambiente de la Nación por incumplimiento de la ley de bosques por parte del gobierno salteño
Este martes 26 de agosto, el diputado nacional del bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores y del Partido Obrero, envió una nota al Secretario de Ambiente de la Nación solicitando un informe sobre las medidas que ese organismo, tomó o no, ante el incumplimiento de la ley de bosques por parte del gobierno de la provincia de Salta, según señala un reciente informe de la Auditoria General de la Nación 
El pedido se enmarca en el decreto  1172/2003, de acceso a la información pública, que le da al funcionario la obligación de responder en 10 días.  (Abajo contenido del informe pedido)
Pablo López, participará este viernes 29, de una audiencia pública sobre los desmontes en Salta, que se realizará en el Congreso y donde participarán representantes de organizaciones ambientalistas y de la AGN. 
“El gobierno de Salta con las recategorizaciones que realiza para habilitar nuevos desmontes, está incumpliendo la ley de bosques y el principio precautorio establecido por la ley general del ambiente. Esto ha llevado nuevamente a que en el Chaco Salteño la tasa de desmontes esté muy por encima de la tasa mundial”, explicó el diputado del FIT-PO.
“La situación de los desmontes se agravará aún más, en función de los negocios de exportación de soja a China, país que financiará la reactivación del Belgrano cargas para abaratar los costos de fletes hacia el puerto. Además, el plan alimentario nacional anunciado por el gobierno, que es fundamentalmente más producción de soja, contempla la incorporación de 6 millones de hectáreas de las cuales la mayoría están en la región chaqueña. Todo esto, no solo implica un mayor impacto ambiental, sino también la expulsión de campesinos y comunidades originarias”, concluyó Pablo López. 
Entrevistas a Pablo López 155008610
Texto del pedido de informe:
1.Si se han adoptado medidas o cuales se planifican tomar en función del incumplimiento de la ley de bosques, Ley N° 26331, y del principio precautorio establecido por la ley general del ambiente, Ley N° 25.675 por parte de los gobiernos de las provincias de Salta y Santiago del Estero, según informa la Auditoria General de la Nación. 
2. Si se ha efectuado un análisis del cumplimiento de la ley de bosques, Ley N° 26331, por parte del resto de las provincias. En caso de respuesta afirmativa informe los resultados y medidas adoptadas al respecto según cada caso.
3. Si ha evaluado el impacto sobre los bosques nativos que tendrá el plan alimentario nacional, que plantea la incorporación a la producción de 6 millones de hectáreas.
4. Listado de los proyectos de conservación presentados en las provincias de acuerdo a la Ley N° 26331,  detallando las características de los mismos, ubicación, titulares, montos asignados y montos efectivamente girados.
5. Montos totales percibidos por cada provincia de acuerdo a lo establecido por la ley Ley N° 26331, y montos adeudados a las mismas.
6. Si se ha efectuado un relevamiento de cuál fue la finalidad que cada provincia le dio a los fondos recibidos en virtud de la  Ley N° 26331. Resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.