domingo, 24 de agosto de 2014

Los Concejales realizarán una visita al Vertedero San Javier

Los Concejales realizarán una visita al Vertedero San Javier
 
La última sesión del Concejo Deliberante, aprobó, a instancias del PO, realizar una inspección ocular al Vertedero San Javier, por Resolución N° 135-1501/14.
El estudio del pliego de contratación original arroja las siguientes clausulas:
1)- Acondicionamiento y compactación de residuos con un máximo de 1,5mts de altura.
2)- Control ambiental: a través de la  recolección de los elementos dispersados por el viento u otros factores, e impedir que personas ajenas extraigan elementos de cualquier tipo.
Sin embargo, la sobreelevación del montículo de basura; dispersión de plásticos por viento; camino de acceso rodeado de residuos, falta de señalización y forestación y presencia de personas ajenas al predio, demuestran el incumplimiento del contrato por parte de la prestadora del servicio esencial de higiene urbana, situación que fue corroborada por vecinos de barrios aledaños.
 
“Resulta necesario una visita urgente al relleno sanitario. Agrotécnica Fueguina es una de las contratistas que más dinero recibe por parte de la Municipalidad (1 de cada 4 pesos que ingresan al municipio) y que tiene a cargo una de las tareas más importante de la ciudad, la recolección y el tratamiento de los residuos. La falta de operaciones que debe realizar la empresa develan que no cumplen con todas las normas de seguridad e higiene, por lo tanto ¡las implicancias sobre la salud de los vecinos y la contaminación del ambiente son muy graves!”, declaró el edil José Britos.
 
Por su parte, la concejal Marta Martín sostuvo: “Estas violaciones al pliego no serían posible sin la complicidad de la intendencia de Isa, que viene favoreciendo grandes contratos con empresas “amigas” pagando hasta tres veces más por obras públicas y prestaciones de servicios en perjuicio de los vecinos de Salta. ¡En 2005 Agrotécnica Fueguina ya incumplía con el contrato y tres años después vuelve a renovarlo! En la misma línea de favorecer estos negociados, el isismo se ha consolidado como un régimen de la discrecionalidad… Hemos presentado un Pedido de informe  en el mes de marzo en el que solicitamos, entre otras cosas, que informe sobre las multas aplicad! as por incumplimiento de contrato en los tres últimos años.”
Los concejales Britos y Martín juntos con técnicos expertos en la materia, se harán presentes en el vertedero, mañana lunes a hs 9.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.