miércoles, 20 de agosto de 2014

Isa impulsa el caos de transito para seguir recaudando

Concejales del PO advierten que Isa impulsa el caos de transito para seguir recaudando
“Vamos por un ordenamiento del tránsito real y racional”

Ayer se discutió en el Concejo temáticas ligadas al tránsito, como la propuesta del PO de implementar la figura de servicio comunitario de educación vial para los infractores y un proyecto del mismo partido para declarar la insalubridad en el trabajo de los agentes de Tránsito. El concejal Rodrigo Tolaba se refirió a estos puntos y a la cuestionada política de tránsito del intendente Isa.

Infraestructura y ordenamiento vial
“Una política de tránsito debe empezar garantizando calles en condiciones, ordenando el tránsito y señalizando”, dijo  Tolaba y agregó que “la Cuenta General del Ejercicio muestra que sólo 2 millones de pesos fueron destinados a obras de señalización vial, mientras que por multas la municipalidad recaudó 19 millones”.
El PO viene denunciando el negociado de la obra pública, acaparada por contratistas como Hidroconstrucciones e Incovi, que realizan pavimentaciones 3 veces más caras que las de la Hormigonera Municipal y de pésima calidad, como muestran las roturas en Norte Grande y Barrio Municipal. “Hay que terminar con estos negocios para tener calles de calidad con bicisendas señalizadas”, sentenció el edil.

Insalubridad en Tránsito
En la reunión, los agentes de tránsito describieron sus pésimas condiciones de trabajo, con carencia de indumentaria, problemas gravísimos de salud, muertes prematuras y falta de personal. Tolaba manifestó: “El trabajo de los inspectores debería empezar con la prevención y el ordenamiento del tránsito, pero los efectivos son cada vez menos y su tarea se va reduciendo a lo que exige Isa: recaudar. Presentamos proyectos al respecto, queremos el reequipamiento de la dependencia y que se declare la insalubridad de dichas tareas”.

Tolerancia Cero y la educación vial
El PO contrapone a las multas en dinero la posibilidad de implementar tareas educativas comunitarias en las que el conductor participe de campañas, charlas y cursos sobre concientización vial, una modalidad muy extendida en distintas ciudades. Tolaba concluyó diciendo: “Isa impulsa el caos en el tránsito para recaudar. Le carga la culpa a la “cultura” salteña para no reconocer su responsabilidad política: La Cuenta General del Ejercicio muestra que los 40 millones de pesos gastados en el ítem “Propaganda” no han tenido un rumbo preciso y documentado. El dinero que podría haber servido para campañas viales sostenidas en el tiempo se convirtió en otra caja negra del isismo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.