lunes, 4 de agosto de 2014

El PO insistirá con la derogación de la ley anti-huelgas

Sesión de diputados 5/8

El PO insistirá con la derogación de la ley anti-huelgas

En la sesión de diputados del martes 5 de agosto está previsto que se trate la derogación de la ley 6821, conocida como ley “antihuelgas”. 
Hace meses atrás esta iniciativa fue planteada por el bloque del PO con el objetivo de defender el derecho a huelga establecido constitucionalmente, ejercicio que fue quitado plenamente durante el gobierno de Juan Carlos Romero cuando despidió a 5 mil empleados públicos.

En varias oportunidades diputados del oficialismo negaron el tratamiento del proyecto argumentando que debían consultar con diferentes sectores. Tras varias reuniones donde hubo una amplia participación, no quedan excusas para que se trate este punto. 
Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el aval de la asamblea de Docentes Unidos de Salta, quienes sufrieron descuentos en sus salarios por llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales. 

Al respecto, Claudio Del Pla declaró: “Derogar esta ley es una causa democrática elemental en defensa del derecho a huelga de los 60.000 empleados públicos. El argumento de que la ley debe resguardar los servicios esenciales como las guardias médicas en los hospitales es apenas una excusa, nunca los médicos dejaron sin guardia los hospitales y siempre ha sido por decisión propia”.
“La ley es indefendible y anticonstitucional en la mayoría de sus artículos, por ejemplo, el que prohíbe la huelga en los lugares de trabajo o establece la obligación del estado de descontar los días de huelga es decir la aplicación de una sanción por el ejercicio de un derecho”, agregó el diputado obrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.