martes, 26 de agosto de 2014

Balance de la reunión de legisladores con la fundación Trabajo y Solidaridad

Parte de Prensa 
Salta, 25 de agosto de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Balance de la reunión de legisladores con la fundación Trabajo y Solidaridad
Los diputados Claudio Del Plá y Gabriela Jorge del bloque del PO, se reunieron con directivos de la fundación Trabajo y Solidaridad de Eduardo Abel Ramos. De la reunión surgen las siguientes conclusiones:  
a)      Se confirma que los reclamos laborales, de los cuales Oscar Maidana fue y es vocero, son estrictamente justos. La empresa no estuvo otorgando las licencias con algunos trabajadores que acumularon hasta tres años sin vacaciones. La empresa demoró la entrega de ropa. No se reconoce a los trabajadores el pago por categoría de acuerdo a la función que realizan y a la especialidad sino que tienen un salario uniforme.
b)      El despido de Oscar Maidana sobreviene luego de que éste hizo públicos los reclamos de los trabajadores y desde que fue elegido como delegado, un claro acto discriminatorio por actuar como vocero. Los representantes de la fundación pusieron la excusa de que su despido estaría justificado por realizar trabajos por cuenta propia para el hospital. Sin embargo, como ellos mismos lo reconocieron, esta es una práctica habitual, tanto en el caso de Maidana como en el de otros trabajadores.
c)      De la reunión surgió, además, que Urtubey prorrogó por 4 años en abril de este año -con opción a 4 más- los contratos con estas empresas y recientemente adjudicó a las mismas el mantenimiento limpieza y comida del hospital “Papa Francisco”.
d)      A la pregunta de cómo es posible que una empresa que tiene 513 trabajadores no tenga delegados gremiales, la respuesta fue que se trata que “somos una gran familia…” (sic).
El ministerio de Salud, insistimos, debe responder al pedido de informes solicitado por el bloque del PO, aprobado el martes pasado. 
Los ejes del pedido son:
-          Los contratos existentes entre el Estado y la Fundación Trabajo y Solidaridad.
-          Detalles de la facturación  mensual de esta empresa por cada uno de los servicios que presta  en los distintos hospitales públicos en los últimos dos años.
-          Qué cantidad de trabajadores están en servicio actualmente, en qué categorías, bajo qué convenio se encuentra y cuál es la jornada laboral que cumplen.
-          Si la Fundación Trabajo y Solidaridad cuenta con un capital propio para el servicio de mantenimiento, lavandería y comedor o se realizan estas tareas en las instalaciones de los hospitales.
-          Las multas existentes sobre la Fundación Trabajo y Solidaridad, los montos correspondientes, si se cobraron y en qué fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.