martes, 1 de julio de 2014

Por un juicio político a los miembros del Tribunal de Cuentas para avanzar en desmontar el régimen de camarilla de Isa

Parte de Prensa 
Salta, 1 de Jul de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Por un juicio político a los miembros del Tribunal de Cuentas para avanzar en desmontar el régimen de camarilla de Isa
Fuertemente cuestionado por el manejo discrecional de las cuentas públicas; el Isismo vive en la picota. Después de haber impedido, con el concurso de oficialistas, romeristas y olmedistas, la revisión de las cuentas del concejo a través de la auditoría independiente propuesta por el PO; hoy enfrenta un pedido de juicio político sobre el concejal Tomás Rodríguez y los miembros del Tribunal de Cuentas municipal.
Como era de esperarse, el bloque del PJ, sus aliados del PV y SST, y hasta el Romerista Villada, vuelven a cerrar filas para rechazar cualquier tipo de investigación; lo que es a estas alturas, una clara actitud de encubrimiento. Peor aún es la impostura de la concejal Romerista Villamayor quien rechaza el juicio político a Rodríguez y a los miembros Tribunal de Cuentas; y cae en el absurdo de pedir que estos últimos, realicen un “juicio de responsabilidad” sobre Rodríguez, cuando ellos justamente están acusados por su inacción ante los desmanejos del entonces presidente del concejo deliberante.
Si bien a través de esta figura, es cierto que por cuestiones de forma, no es posible establecer un juicio político del ex presidente Tomás Rodríguez; sí corresponde para los miembros del Tribunal de Cuentas, por la falta de control en la partida 1.3.1 (subsidios, subvenciones y becas), en la que quedaron más de 11 millones sin rendición en 2012 y una cifra similar para 2013. Por esta razón y como continuidad de la lucha para que efectivamente se realice una investigación sobre el uso de los recursos del concejo; para la sesión extraordinaria de hoy, presentaremos un dictamen para que se avance en el juicio político a los miembros del Tribunal de Cuentas, Nicolás Jorge Demitrópulos; Sócrates Paputsakis; Nicolás Jovanovicz; Américo Enrique Erdmann y Fernanda del Valle Yanakis. Su sustanciación, también permitirá echar luz sobre las responsabilidades no sólo de Rodriguez sino hasta del propio Isa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.