viernes, 11 de julio de 2014

Legisladores del PO exigen que se suspenda la instalación de la empresa Austin S.A. en El Galpón.


Pablo López se reunirá con organizaciones y vecinos que luchan contra la instalación de Nitratos Austin. 

Este viernes 11 de julio, el diputado Nacional del Frente de Izquierda-Partido Obrero, Pablo López, se reunirá con ambientalistas y vecinos en las localidades de San José de Metán y El Galpón para explicar la salida política que plantea la izquierda frente al derrumbe y ajuste del gobierno nacional y acordar distintas iniciativas que contribuyan a la lucha que vienen desarrollando contra la instalación de la Empresa Nitratos Austin S.A. en la zona.
Cabe recordar que el diputado realizó un pedido de informe en el Congreso sobre la entrega de subsidios, con fondos públicos, por parte del Gobierno Nacional a esta empresa. 
También en el municipio de Metán, la concejal Silvia Colque del Partido Obrero, presentó un proyecto para que se suspendan las obras de instalación de la multinacional y apoyo otro en repudio a la misma. Ambos fueron aprobados.
En ese sentido, la edil metanense declaró: “Estos pronunciamientos políticos del Concejo Deliberante de San José de Metán refuerzan la lucha de los vecinos del “Tranquerazo” y de los pueblos de la cuenca del Río Juramento y se hacen eco de las graves denuncias realizadas por los vecinos luego del informe del CIF, en el que se señala que el Estudio de Impacto Ambiental no cumple con los requisitos establecidos por el artículo 44 de la ley Provincial 7070”. 
Además explicó que “hay una campaña a favor de la empresa por parte del diputado D´Auría y del Concejal Delgado, en sintonía con la complicidad  política de Urtubey que subsidia a la empresa con el gas y hace caso omiso al informe del CIF”.
Dicho proyecto también fue presentado por el bloque de Legisladores Provinciales del PO, primeramente en el Senado y después en la Cámara de Diputados. Sin embargo, a pesar de todas las irregularidades manifiestas, los legisladores provinciales de Metán Gramaglia, Sierra, Campos y D´Auria los rechazaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.