jueves, 31 de julio de 2014

Isa y la oposición cómplice vuelven a patear la pelota para adelante

Puesteros del Parque San Martín
Isa y la oposición cómplice, sin salidas, vuelven a patear la pelota para adelante
 La política de obras públicas y espacios verdes del isismo viene de fracaso en fracaso. El intendente se había comprometido por escrito a trasladar a los puesteros del Parque San Martín al Paseo de las Flores (obra a construirse sobre el canal de la calle Esteco), pero sin embargo no realizó la obra, a pesar de presupuestarla en 2 oportunidades.
 
En este marco, el romerismo y el olmedismo, como de costumbre, no amagaron siquiera a reclamarle a Isa la construcción del Paseo; lo aceptaron como un hecho irreversible porque son defensores de un ajuste sobre la obra pública. Reaccionarios por esencia, aprovecharon la ocasión para cargarle la responsabilidad del abandono de los parques, no a su socio Isa, sino a “los vendedores ambulantes”, o sea a las familias que los Romeros, Isas y Olmedos dejaron sin trabajo.

El PO defendió la construcción del Paseo de las Flores pues consideramos que es una obra que revitalizaría la calle Esteco, desocuparía el parque definitivamente y que podría ser financiada con un alquiler que los puesteros nunca se negaron a pagar y que sería acorde a la capacidad contributiva de los mismos.

¿Qué propone Isa y sus bloques aliados? Una prórroga por 18 meses pero con una cláusula gatillo: si en 2 meses de “negociación” no hay un acuerdo de traslado con los feriantes, se cae el compromiso. Es sabido que el isismo apeló en todo este tiempo al desgaste de los feriantes acusándolos del descuido de un parque que es de responsabilidad municipal. Seguramente va a seguir con su política divisionista para terminar no ofreciéndoles nada a cambio. Pero esta experiencia expulsionista ya es conocida por otras ferias y nunca dieron resultados; la desocupación y proliferación de vendedores ambulantes es una realidad profunda en la provincia de la desocupación de dos dígitos y no se la puede esconder.

Las ferias que fueron desalojadas o que sufrieron estafas por parte de la intendencia se proliferaron en otros lugares agravando el caos urbano. Es necesaria una verdadera medida transicional ante este problema, que sólo va a tener solución final con la creación de verdadera fuentes de trabajo. El PO plantea que el suelo urbano no sea reservado para la especulación sino que se destinen zonas para mercados y ferias barriales municipales. El isismo, por el contrario, quiere asestar un golpe a esta posibilidad en las puertas de una crisis laboral y económica aguda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.