jueves, 17 de julio de 2014

El romerista Villada esquiva a la justicia y sigue encubriendo a Isa

Gastos sin rendición en el Concejo por 25 millones
El romerista Villada esquiva a la justicia y sigue encubriendo a Isa
Las denuncias sistemáticas del PO sobre los gastos reservados del Concejo, junto a nuestro proyecto de Auditoría, han abierto un canal de intervención que el oficialismo, junto con el romerismo y SST, no pueden sellar.
Recordemos que estos bloques se habían opuesto a que nuestro proyecto de auditoría llegara al recinto, y que, luego de su aprobación, se negaron a llevarlo a la práctica, llegando al punto de “modificarlo” para inviabilizarlo: le sacaron la potestad auditora al soberano Concejo Deliberante para dársela al Consejo de Ciencias Económicas, quien rechazó auditar. Luego, los integrantes del Pacto por Salta desoyeron el pedido de juicio político a los miembros del Tribunal de Cuentas e intentaron así dar por cerrado un importante problema. Ahora éste les vuelve a caer encima por su propio peso: El abogado Gonzalo Guzmán Coraita presentó un recurso de amparo ante la negativa del actual presidente Ricardo Villada de brindarle las resoluciones presidenciales que habilitaron el gasto de 25 millones de pesos. Este se negó argumentando “que no se iba a dejar amedrentar ante personas que buscan sólo noticias”, burlando así la obligación de dar publicidad a los actos de funcionarios públicos. Lo cierto es que desde hace tres años se denunció en la justicia y el Tribunal de Cuentas la ausencia de documentación respaldatoria pública sobre los gastos millonarios del PJ. Si existen o no estos documentos es una pregunta que Villada, como presidente, podría contestar rápidamente abriendo los libros del Concejo, pero pide esperar hasta la finalización de una auditoría que él mismo rechazó.
La presidencia de un romerista en el Concejo Deliberante, al igual que la de una olmedista en diciembre pasado, son la expresión de un pacto de impunidad entre ellos y un isismo en desbande. Los primeros van perdiendo su chapa de opositores en la medida que defienden a Isa, y este, a pesar de sus grandes esfuerzos de cooptación, no puede silenciar denuncias que le surgen desde todos los ámbitos.  El PO plantea la inmediata entrega de la documentación que acredite los gastos del PJ, la realización de una auditoría soberana hecha por los propios concejales y el fin de los gastos reservados en el Concejo Deliberante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.