lunes, 30 de junio de 2014

Urtubey vuelve a reprimir a los docentes, para ocultar que no resolvió sus reclamos

Parte de Prensa 
Salta, 29 de junio de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Urtubey vuelve a reprimir a los docentes, para ocultar que no resolvió sus reclamos
El Partido Obrero repudia la brutal represión hacia los docentes, que se movilizaron este sábado a la plaza con el objetivo de cumplir lo resuelto en la Asamblea Provincial de Docentes Unidos: instalar la carpa blanca con la única finalidad de mantener informada a la docencia y comunidad en general sobre la problemática existente en educación. 
Esta es la verdadera política del gobierno de Urtubey: el pliego de reclamos de los docentes aún no se ha efectivizado y el gobierno sigue sin dar respuestas. Desde la suspensión de la medida de fuerza hasta ahora, el gobierno sólo ha recibido una sola vez a los delegados de DU y ha incumplido con sus compromisos firmados el 6 de mayo pasado. El gobierno en vez de dar respuestas, prosigue con su política de provocación y represión poniendo en peligro nuevamente las clases de nuestros niños.
Desde las bancadas del Partido Obrero repudiamos la represión y las detenciones que han sufrido los docentes, padres y vecinos autoconvocados. Exigimos  castigo a los responsables materiales y políticos de este hecho y que se satisfagan en forma inmediata los reclamos de los docentes: salario igual al costo de la canasta familiar, reducción de las horas cátedras, pago del aguinaldo como estipula la ley nacional. Por eso, acompañaremos la marcha en repudio a la represión que los docentes unidos realizarán mañana 30 de junio, a las 19 hs, en Plaza 9 de Julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.