jueves, 26 de junio de 2014

Urtubey loobysta de los intereses del Banco Macro

Urtubey loobysta de los intereses del Banco Macro 
El Ejecutivo envió al Senado un proyecto en el que se prorroga por 10 años más el convenio de vinculación del Banco Macro, como agente financiero, con la Provincia de Salta.
A pesar que faltan aún 20 meses para que caduque el convenio actual, la Provincia adelanta la prorroga en nombre de que sí las cámaras legislativas rechazan se tendría que llamar a licitación y el proceso llevaría mucho tiempo, sin embargo, la exposición de Parodi ante diputados y senadores mostró que ya está todo acordado. 
 El procedimiento que proponen para otorgar una nueva prórroga por diez años es avalar por medio de una ley los términos de un acta acuerdo en el que las modificaciones propuestas son por un lado, una rebaja del 30% en las comisiones que el banco cobra por cada “servicio”(cobranzas, transferencias, pago de sueldos, etc, etc, etc) y por otro lado un “plan de inversiones de 300 millones de pesos en la ampliación refacción  de sucursales y la red de cajeros automáticos.
Parodi informo que la Provincia abona la cifra de 114 millones anual por los servicios de agente de retención, cuando le preguntamos cuanto ganó el Macro en estos 10 años por todas las operaciones y cuanto estiman que ganaran con 10 años más, no hubo respuestas. 
Godoy, quien estaba presente en la reunión, agregó que el secreto bancario no permite conocer esa información.
De hecho, las ganancias del Macro no son solamente lo que la provincia paga anualmente, sino que tiene el manejo del presupuesto provincial y el monopolio del crédito a los 50,000 empleados estatales. El Estado le garantiza un mercado cautivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.