sábado, 21 de junio de 2014

Pablo López presenta su agenda ante diputados provinciales

Parte de Prensa 
Salta, 21 de junio de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Fue citado a una reunión el lunes 23 de junio 
Pablo López presenta su agenda ante diputados provinciales
Para el lunes 23 de junio, a las 10 hs, los diputados nacionales por Salta, fueron citados a una reunión en la legislatura provincial para presentar su agenda parlamentaria entre otros temas a debatir. El diputado del Partido Obrero, Pablo López, que integra el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores junto a Néstor Pitrola, estará presente en la convocatoria. 
Pablo López, junto a Pitrola, son autores de proyectos de ley que defienden el salario y los puestos de trabajo frente al intento del gobierno, la oposición tradicional y las patronales de descargar la crisis sobre los trabajadores. Uno de los proyectos plantea que el salario mínimo se establezca en $9500 pesos y se otorgue un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados de $3000. También son autores de un proyecto para prohibir las suspensiones y los despidos, y lograron que el mismo sea incorporado al temario de las sesiones especiales convocadas por la oposición para debatir el impuesto al salario. Sobre este último aspecto el bloque del FIT tiene un proyecto de ley para que ningún trabajador bajo convenio colectivo de trabajo pague impuesto a las ganancias.
“Frente a los despidos y suspensiones que hay en la industria automotriz, en la alimentación, en frigoríficos y hasta en el estado, como en el municipio de Tartagal, hemos presentado un proyecto para que se prohíban. No aceptamos ni un despido, tenemos una iniciativa para ello y además acompañamos los procesos de lucha de los trabajadores frente a estos ataques con las audiencias públicas que hicimos en el congreso y acompañando sus movilizaciones”, indicó el diputado López. 
El bloque del FIT ha presentado también un proyecto de ley para garantizar el 82% móvil para todos los jubilados y tiene en agenda la presentación de proyectos de jubilaciones especiales para trabajadores de la construcción y trabajadores del hielo.
López y Pitrola, son autores también de un proyecto de resolución que repudia la designación de Milani al frente del ejército y reclama su inmediata destitución. Este proyecto ingreso con lafirma de 15 diputados de diferentes bloques. El pasado martes 17, al cumplirse el 38 aniversario de la desaparición del soldado Ledo, donde el responsable es Milani, López y Pitrola organizaron una importante audiencia pública junto a la hermana de Ledo y una importante representación de organismos de Derechos Humanos, entre los que se encontraban Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle, de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. Los diputados del FIT-PO son firmantes también de un proyecto contra la criminalización de la protesta social. 
Los diputados del FIT-PO presentaron también un pedido de informes para saber si el gobierno nacional otorgó un crédito a la empresa Austin Powder, que quiere instalar una planta de nitrato de amonio en el sur de la provincia y que es cuestionada por la población de Galpón, Metán, J. V. Gonzáles entre otras. También presentaron un pedido de informes por la planta de tratamiento de uranio que se quiere instalar en Formosa.
López y Pitrola son firmantes del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, que se presenta por quinto año consecutivo, que este año recogió la mayor cantidad de firmas. Este tema será un eje de los debates que abordará el próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre de este año en la ciudad de Salta. 
Con 13 firmas, ingreso un proyecto de resolución de autoría de los diputados del FIT-PO, repudiando el intento de sancionar al diputado Claudio Del Plá, por parte de los diputados oficialistas de la legislatura salteña.
En oportunidad del debate sobre la indemnización a Repsol, que el bloque del FIT-PO rechazó, denunciando que se estaba premiando a un vaciador, se estableció un contacto con un grupo de ex trabajadores de YPF de todo el país con quienes se está elaborando una iniciativa parlamentaria en defensa del derecho de estos trabajadores de cobrar lo que les corresponde por el programa de propiedad participada que se les viene negando desde hace 23 años.
Para ver los proyectos se adjuntan los links de la página oficial de la Cámara de Diputados de la Nación.
Salario Mínimo
Prohibición despidos y suspensiones
Eliminación impuesto a las ganancias sobre el salario
82% móvil
Destitución Milani
Contra criminalización de la protesta
Pedido de informes por Austín
Pedido de informe por Dioxitek (planta de uranio)
Interrupción voluntaria del embarazo
Repudio a intento de sanción a Claudio Del Plá
Repudio represión a docentes salteños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.