miércoles, 18 de junio de 2014

Godoy convierte la comisión para sancionar a Del Plá en una Inquisición

Parte de Prensa 
Salta,18 de junio de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Impiden la comparecencia de testigos y rechazan una verdadera investigación.
   Godoy convierte la comisión para sancionar a Del Plá en una Inquisición
 
Dejando en evidencia el carácter inquisidor de la comisión conformada por el oficialismo para determinar una sanción al diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá por el bloqueo docente a la legislatura el pasado 6/5, el presidente de la cámara de diputados, Santiago Godoy, rechazó la recepción de una resolución del Concejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la UNSa, quien se pronunció contra la  sanción a Del Plá, pidió la derogación de la Ley antihuelga 6821 y repudió cualquier intento de criminalización de la protesta social. Con este accionar, Godoy impidió que la comisión y el conjunto de los diputados de la cámara tomen conocimiento de dicha resolución.

Esta conducta, solo expone más alevosamente el objetivo del oficialismo de sancionar a Del Plá sin ningún tipo de prueba: lo primero que rechazaron en la comisión es el pedido del diputado del PO y miembro de la misma, Julio Quintana, de que esta tenga como procedimiento un verdadero relevo de pruebas. El rechazo se hizo en nombre de que no era un “juicio”, ni la comisión tenía carácter de “investigadora”. Es decir, no les importa comprobar su andanada de acusaciones contra Del Plá, el PO y los docentes. En la misma línea, se negaron a convocar al dirigente de Docentes Unidos Ramiro Maldonado, secretario general del DASA; o a los empleados en los que se escuda el oficialismo para acusar sin prueba a Del Plá. Peor aún, se negaron recibir a Nenina Lescano y Mirta Torres, referentes históricas de los DDHH en Salta, quienes pidieron ser escuchadas por la comisi&oac! ute;n y después requeridas como testigos de los hechos por Quintana.
En definitiva, la comisión no abrió ningún cause de investigación serio y sólo se ha limitado al análisis de videos que comprueban la inocencia de Del Plá.

Es claro que ante la imposibilidad de establecer los procedimientos necesarios para el esclarecimiento de estas acusaciones contra Del Plá, en su veracidad y pertinencia, la comisión armada al efecto por el oficialismo se convierte en una suerte de inquisición: sólo buscan la "confesión" de un acto que no se cometió, al mejor estilo de la policía brava de Urtubey. Esto fue denunciado por Quintana en la última reunión, al a vez que pidió que se cite a Del Plá para que este pueda hacer un descargo contra estas acusaciones. La presencia del diputado será el lunes 23/06.

“Es obvio que el oficialismo, sin importarle probar nada, quiere sancionar a Del Plá para escarmentar a aquellos que nos mantenemos firmes en el respeto del mandato popular otorgado por quienes nos votaron. Además buscan golpear a todo reclamo popular que se le ocurra exigir que los diputados legislen en defensa de sus intereses”, declaró el diputado Quintana.
Y finalizó: “Filmaremos el descargo de Del Plá, para que este pueda ser conocido por toda la población. Rechazaremos cualquier tipo de sanción contra él, aunque más no sea un llamado de atención ya que se realiza sobre la base de acusaciones falsas y tiene un objetivo claramente antidemocrático y antipopular. Ya se pronunciaron, profesionales, sindicalistas, personalidades concejos deliberantes como el de Yrigoyen y Colonia Santa Rosa y más de una docena de diputados nacionales. Seguiremos con esta campaña para evitar cualquier tipo de avanzada antidemocrática contra el PO y el conjunto del movimiento popular”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.