domingo, 8 de junio de 2014

Escándalo: Un Tribunal de Cuentas “ciego” se opone a la auditoria del Partido Obrero

Parte de Prensa 
Salta, 8 de Jun de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Escándalo: Un Tribunal de Cuentas “ciego” se opone a la auditoria del Partido Obrero
 Con una velocidad que nunca mostró cuando los ediles y la población requieren información, el Tribunal de Cuentas remitió al Concejo Deliberante su posición sobre la auditoría administrativa interna que propone el PO. Su “respuesta” raya el ridículo y deja de manifiesto su rol encubridor en el problema de los gastos reservados municipales. Veamos:
1-    El Tribunal se manifiesta “avasallado” en sus facultades, puesto que la auditoría sería su competencia y no la de un organismo externo. Pero olvidan que el Concejo es soberano y la auditoría no la hace un ente externo sino los propios concejales con asesores contables. No anula el rol del Tribunal ni lo sustituye, por lo tanto no hay colisión institucional.
2-    Para colmo, en su nota el Tribunal “avasallado” vuelve a reconocer que está inhibido de controlar los gastos reservados del Concejo Organismo. Es que existen ordenanzas fabricadas e impuestas por el isismo, que eximen al presidente del Concejo de la rendición de cuentas. En esas ocasiones el Tribunal no se preocupó, como ahora, por el verdadero “avasallamiento” que implicaron estas normas ilegales.
3-    El Tribunal de Cuentas, que no cuestionó nunca la naturaleza y destino de los gastos reservados (11 millones en 2012 y cifra no contabilizada en 2013), se preocupa ahora por el modo de financiamiento de la auditoría. Afirman que las propuestas del PO de que el Concejo pague un profesional en la materia por bloque demandaría un “gran gasto”. El colmo de la hipocresía. Olvidan además que el Concejo quedó sin su Secretario Administrativo Daniel Costas (involucrado en los desmanejos) y sin sistema contable. Un descontrol que agrava la situación administrativa y que nuestra auditoría ayudaría a ordenar y clarificar.
 
En definitiva el isismo, ya sea en el Concejo o en el Tribunal, no tiene excusas. Desde el PO ya hemos propuesto a nuestro profesional contable, SST también; exigimos que los demás bloques hagan lo mismo. El oficialismo y sus socios rechazan cualquier auditoria, sea externa o interna. Mientras ellos defienden el manejo discrecional de los recursos públicos, vamos por una apertura de las cuentas y una rediscusión del esquema de ingresos y gastos de un municipio vaciado y parasitario.
 Este lunes 9 a las 10:30, referentes del PO y SST, junto a sus respectivos profesionales contables harán una Conferencia de Prensa explicando los pasos a seguir para instrumentar la Auditoría Contable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.