martes, 10 de junio de 2014

El PO pide la suspensión de la instalación de Nitratos Austin S. A.

Parte de Prensa 
Salta, 9 de junio de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Se tratará en el acta de labor de la sesión de mañana martes
          El PO pide la suspensión de la instalación de Nitratos Austin S. A.
Luego de conocido el informe del CIF, donde se señala que el Estudio de Impacto Ambiental no cumple con los requisitos establecidos por el artículo 44 de la Ley Provincial 7070, el bloque de diputados del PO ingresó un proyecto de resolución en el cual solicitan al Ejecutivo Provincial, suspender las obras de la empresa NASA en la localidad de El Galpón. 
  “A requerimiento del fiscal de la causa en que se tramita un amparo presentado por los vecinos del “tranquerazo” contra la instalación de la  planta, el CIF comprobó  que la empresa NASA presento un informe de impacto sin contar con la “ingeniería de detalle” esto quiere decir que no existe informe de cómo va ser la planta, cómo y en qué sector se utilizará la energía, las distintas maquinarias, los planos, etc. Esto es imprescindible para prever las  medidas de seguridad, por eso el fiscal Alejandro Saravia solicitó una reevaluación del estudio de impacto ambiental con la ingeniería de detalle y una audiencia pública. Consideramos que en este marco no puede continuar la construcción de la planta y solicitamos suspender la obra”, declaró el diputado Claudio Del Plá.
Por su parte el diputado nacional Pablo López presentó en la cámara de diputados un exaustivo pedido de informes acerca del financiamiento y los subsidios aportados por el Estado a este negocio millonario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.