viernes, 13 de junio de 2014

El PJ, el PRS y el PPS quieren un “punto final” ante el crimen de las turistas francesas


San Lorenzo
Grave: el PJ, el PRS y el PPS quieren un “punto final” ante el crimen de las turistas francesas 
En la sesión del miércoles 11 de junio, los bloques del PJ, PRS y PPS del Concejo Deliberante de San Lorenzo, rechazaron  un proyecto de resolución de la bancada del PO que exigía la reapertura de la investigación por el doble homicidio de Houria Moumi y Cassandre Bouvier.
Mientras el gobernador Urtubey coqueteó con la posibilidad de una nueva investigación al reconocer que “el caso no está cerrado”, y  hasta un sector del PJ amenazó con un jury al juez Martín Pérez, encargado de la etapa de instrucción del juicio, por la increíble cantidad de irregularidades y pistas no investigadas (pericias contradictorias, “suicidios” , asesinatos de testigos, apremios ilegales y supuesta plantación de pruebas para condicionar la investigación, etc.), los concejales oficialistas (PJ, PRS) y el “opositor” PPS, dejaron en claro que la verdadera voluntad de los partidos del régimen es el “punto final” a este bochornoso juicio.
La negativa por parte de estos concejales de San Lorenzo es más grave aún si se tiene en cuenta, por un lado que el Municipio puede sufrir un juicio indemnizatorio que embargue su patrimonio, por su responsabilidad en la seguridad de los visitantes de la Quebrada de San Lorenzo. Mientras que por otro lado existen decenas de denuncias de sanlorenceños, víctimas de golpizas y torturas por parte de la policía provincial para que se auto incriminen en este caso.
En una muestra de encubrimiento inadmisible y  desconocimiento supino de la realidad, llegaron a afirmar que “que ese proyecto no salga del concejo”, cuando hoy el pedido de una nueva investigación es casi un clamor popular.

El fallo de la sala II del Tribunal por el doble homicidio alcanzó solo a uno de los, evidentemente, múltiples responsables. Una nueva investigación es necesaria para evitar que se consagre la impunidad no sólo en este caso, sino en muchos otros que hoy no tienen resolución en la justica. Además esta impunidad tiende, también, a reforzar la barbarie de los femicidios, que en la provincia de Salta es alarmante: 72 mujeres asesinadas desde el año 2010 y sólo en los 6 meses del 2014 ya suman 7. 
Tanto el PJ, como el PRS y el PPS están reñidos con el reclamo de verdadera justicia en este caso, levantado por casi la totalidad de los pobladores de San Lorenzo. Por eso lanzaremos una campaña popular de firmas y pronunciamientos al respecto.  También, desde las bancadas del PO presentaremos esta iniciativa en todos los concejos deliberantes, la legislatura, el senado provincial y en el congreso nacional. Impidamos que se refuerce la impunidad en San Lorenzo y en Salta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.