martes, 17 de junio de 2014

El isismo quiere un receso en el Concejo para no discutir sobre sus gastos reservados y las exenciones a empresarios

Parte de Prensa 
Salta, 17 de junio 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Sobre las declaraciones del isismo en relación a los concejales del PO
El  isismo quiere un receso en el Concejo para no discutir sobre sus gastos reservados y las exenciones a empresarios
El isismo salió a hablar en los medios sobre un supuesto “receso de hecho” en el Concejo Deliberante, responsabilizando al PO de provocarlo. Nuestra organización rechaza cualquier receso anticipado y llama la atención de que estamos ante una maniobra del isismo para vaciar al Concejo Deliberante y no tratar temas de gran relevancia, como las exenciones a institutos de educación privados o la auditoría contable.
Con respecto a esta última, el isismo y Villada retuvieron durante 8 semanas el proyecto de auditoría contable en el CD. Ahora que nuestra iniciativa ya se aprobó y el miércoles se decide su instrumentación, los concejales oficialistas están pensando en cerrar el Concejo. Prefieren vaciar comisiones y sesiones antes de que se terminen los manejos de cajas negras.
Isa también quiere que el Concejo apruebe “pronto” exenciones de impuestos a los colegios sin informar al Concejo los montos ni las deudas de los mismos. Los únicos números que sí trascendieron, y que muestran que estamos ante un nuevo privilegio, fueron los de la Universidad Católica, que sería eximida por 2 millones de pesos.
Acostumbrado a gobernar en la impunidad, la discrecionalidad y a cooptar para esa causa a partidos como el PPS, PRS, SST o el romerismo, el isismo muestra su naturaleza reaccionaria cuando debe confrontar con una organización que plantea otra perspectiva y se opone a su política de entrega, ajuste e impuestazos. Para Isa, como para Urtubey y Cristina “Ley antiterrorista” Kirchner, ajustar a la población mientras se sostienen los privilegios de unos pocos, es un tema indiscutible. Hacerlo equivale a convertirse en un “talibán”, un “antidemocrático”, un “infiltrado” y toda serie de epítetos que buscan criminalizar la protesta social masiva contra los planes de ajuste.
Es el “dialoguista” Isa quien se opuso a abrir cualquier debate en el Concejo sobre el origen y destino de los recursos municipales: aprobó un impuestazo sin que pase por comisión, no respondió pedidos de informe sobre el dinero que recibe el Banco Macro, tampoco sobre la actualización tarifaria a Agrotécnica Fueguina y Lusal y mucho menos sobre las contrataciones de empresas de pavimentación. Incluso vetó sin ningún argumento nuestra ordenanza para eximir a las familias que cobran menos de $5000…
Isa este año propuso más de lo mismo: privatizar la dependencia de Espacios Verdes y reactualizar, de la mano del concejal de Godoy, el valor fiscal de las viviendas (impuestazo). No prosperó por su carácter reaccionario y porque su pacto con los otros bloques patronales está haciendo aguas en el marco de un repudio popular cada vez mayor. El PO plantea una revisión integral de este esquema perimido. Queremos rediscutir las cuentas municipales: que comience la auditoría contable en el Concejo, que respondan a los pedidos de informes realizados y que se abra un debate sobre la asignación de recursos en la municipalidad. Proponemos terminar con los contratos de privilegio, el vaciamiento de las dependencias, los impuestazos contra la población para favorecer a las contratistas  de la obra pública y con los gastos reservados. El PO da la batalla a fondo en esta perspectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.