jueves, 26 de junio de 2014

Becas: Golpe al negociado de Isa con las exenciones.

Becas: Golpe al negociado de Isa con las exenciones.

El PO impuso que las becas se correspondan al monto eximido.


El oficialismo (PJ, PV y SST) tuvo que dar marcha atrás en su intento de encubrir enormes exenciones a instituciones educativas privadas, en nombre de otorgar un puñado de becas. Isa y cia, querían entregar sólo una sexta parte del monto de impuestos eximidos en becas, violando su propia ordenanza, pero ahora y por iniciativa del bloque del PO deberán otorgar muchas mas becas, igualando el monto de exenciones que reciben o resignarse a que este beneficio impositivo se limite al monto de becas que estas empresas educativas están dispuestas a dar.

Al respecto el concejal Borelli manifestó: “Si sumamos los 150 mil pesos mensuales que se le eximen de promedio a estas instituciones, y teniendo en cuenta que son 36, tenemos por año una cifra de exenciones cercana a los 64 millones, mientras que el dinero aportado para becas no supera los 14 millones. Se les ha perdonado a la Católica, a los colegios de Ramos y a otros, el mismo monto que lo que salió el impuestazo, 50 millones. Si no fuera por la reforma que introdujimos en la ordenanza de becas, la municipalidad perdería ese dinero o la posibilidad de otorgar 5 veces más becas, lo que sería un escándalo ”.

Por su parte el concejal Tolaba, agregó: “No querían esta modificación, conseguimos que se incluya pero la última palabra la tendrá Isa, quien ya vetó la ordenanza del PO la suba del tope de ingreso para que los vecinos accedan a las exenciones que les corresponde por ser de bajos recursos. Lo que no quiso para los vecinos, si lo quiere para los empresarios educativos. Ya sus secretarios de Hacienda nos manifestaron que piensan eximir en su totalidad a estas instituciones. Entonces, exigiremos que den las becas que por ordenanza corresponde".

Para finalizar, la concejal Hauchana reflexionó: “En hechos como este se evidencia que el Isismo, no ha pasado de la demagogia, cuando sale por los barrios a "dar la cara". Las escasas becas que hoy se aprobaron son la prueba de que sigue la discrecionalidad y los negociados, en este caso con exenciones ilegales a empresas de la educación privada. La exigencia de que se respete la ordenanza de banco de becas es un golpe a esta discrecionalidad y un paso para quintuplicar la cantidad de becas. Claramente es también un nuevo golpe a la política antipopular de un intendente que ha efectuado los peores negociados y desmanejos a favor de una pequeña camarilla. Este es el camino que profundizaremos desde nuestras bancadas".


Intervención del Cjal Burgos en la Sesión
Intervención del Cjal Borelli en la sesión


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.