lunes, 16 de junio de 2014

“A Isa se le vencieron los plazos, no a los puesteros”

Parte de Prensa 
Salta, 13 de junio de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Posición del PO sobre la feria del Parque San Martín
           “A Isa se le vencieron los plazos, no a los puesteros”
Después de años de prometer que se construiría un paseo turístico de venta de artesanías, la intendencia Isa vuelve a fracasar en su concreción. Consultado sobre el tema, el concejal Borelli señaló: “Cuando al isismo se le pregunta por el destino de los artesanos, responden que están poniendo en pie el Paseo de las Flores en calle Esteco, pero cuando se les pregunta por el avance de la obra no responden o incluso deslizan la posibilidad de dejar que la feria siga en el parque San Martín.  Es decir, no tienen respuestas y viven en la improvisación, la mentira y la precariedad”.
El bloque del PO rechaza el desalojo y plantea poner en pie un paseo de calidad, con alquileres accesibles y con infraestructura de servicios. Reafirmaron así la necesidad de construir el “Paseo de las Flores”, que consiste en un recubrimiento del Canal de la Esteco para ubicar allí a los artesanos. La obra fue presupuestada 3 veces y se anunció como parte de un paquete de 500 millones para obras. Su concreción sin embargo no avanzó. Borelli puntualizó: “Hemos presentado pedidos de informe para conocer el modo de financiamiento y plan de obra, lo cierto es que el Secretario de Obras Públicas ya nos adelantó que los 500 millones son fondos “en trámite”, es decir que es todo incierto. El año pasado Urtubey e Isa también anunciaron una inversión de 500 millones pero el monto que desembolsó la municipalidad finalmente no llegó ! ni a 100. Isa y Urtubey no pasan de anuncios”.
Para concluir el concejal del PO dijo: “El presupuesto municipal se va en contratos leoninos para los amigos, en gastos reservados millonarios y en cuestiones cosméticas, pero en la práctica son impotentes para dar solución al más mínimo problema urbanístico, social o ambiental. Exigiremos por todos los medios que se destinen los recursos necesarios para un paseo turístico y artesanal acorde a las necesidades de la ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.