jueves, 15 de mayo de 2014

Sanción a Del Pla: Urtubey pretende escarmentar a la docencia

Parte de Prensa 
Salta, 14 de mayo de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Cámara de diputados      
                Sanción a Del Pla: Urtubey pretende escarmentar a la docencia
Nuevamente el oficialismo bloqueó el tratamiento del proyecto del PO para derogar la ley antihuelga de Romero, 6.821. En cambió prosiguió su provocación contra los docentes y el PO: votó una cuestión de privilegio contra el diputado Claudio Del Plá, lo cual implica la intención de una sanción por parte de la Legislatura.
“Desde un principio el gobernador y sus acólitos buscaron encubrir su responsabilidad sobre la huelga docente, con la candelera de que era una manipulación del PO; como si los docentes no se rebelaran y lucharan contra el cuadro de precariedad laboral, miseria salarial y la anulación de su organización sindical a través de una burocracia sindical, propiciados por este gobierno y su política. Después de la histórica victoria de la huelga docente, el oficialismo que le dio la espalda, intenta retomar la iniciativa contra la docencia a través de intentar golpear al único partido que ejerció su defensa, sancionando a su principal referente, como lo es Claudio Del Plá. Con esto sólo provocarán un mayor repudio popular”, declaró el diputado Julio Quintana.
Por su parte Claudio Del Plá señaló que “Urtubey repite el libreto fracasado de Romero, cuando quitándome mi trabajo como maestro quiso golpear al movimiento docente que levantaba cabeza. Pero ahora lo hace después de la derrota que la propia docencia le impuso, quebrando su cepo salarial e imponiéndole el reconocimiento de una verdadera representación mandatada de la docencia para discutir su pliego. Es un intento desesperado propio de un gobierno derrotado”.
Quintana agregó que “Los que ofician de correa de transmisión de lobbys y presiones sistemáticas, sobre la legislatura, en favor de los pulpos petroleros, sojeros, mineros, terratenientes, etc.; se horrorizan ante la exigencia de miles de docentes de que sea derogada una ley anticonstitucional como la 6.821.”
A su vez Del Plá prosiguió. “La acusación de que (la huelga docente) fue una instigación del PO, y la apertura de una cuestión de privilegio, supuestamente en nombre de los trabajadores de la legislatura; expone su cobardía política y no termina de ocultar que han quedado desenmascarados como usurpadores del mandato popular para gobernar a favor de los grupos económicos encolumnados detrás del gobierno de Urtubey.”.
Llamamos a iniciar una campaña de pronunciamientos contra esta tentativa de condicionar la acción parlamentaria y política del Partido Obrero y reprimir sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.