lunes, 19 de mayo de 2014

Pablo López se reunió con ex trabajadores de YPF

Parte de Prensa 
Salta, 19 de mayo de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
 En Salta, Mosconi y Tartagal
Pablo López se reunió con ex trabajadores de YPF 
Entre el 15 y 16 de mayo,  Pablo López, diputado nacional del Frente de Izquierda- Partido Obrero,  se reunió con ex trabajadores de YPF. El 15 en la ciudad de Salta y el 16 viajó hasta el departamento San Martín donde mantuvo dos reuniones, una en Mosconi y otra en Tartagal.
En dicha oportunidad, Pablo López informó sobre la convocatoria para una reunión nacional de los ypefianos con el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que él integra junto a Néstor Pitrola. 
El encuentro tendrá lugar en Buenos Aires el día 24 de mayo y tendrá el objetivo de  avanzar en la elaboración de un proyecto de ley que contemple todas las reivindicaciones de los trabajadores que estaban en YPF antes de su privatización. Al mismo tiempo de debatir un plan de acción a seguir para conquistar esas reivindicaciones, que van desde el pago de las acciones por la propiedad participada, la jubilación, hasta el re ingreso a YPF.
Al respecto, Pablo López, explicó: “Los ex trabajadores de YPF hace 23 años que vienen luchando. Hay más de 25 mil que han iniciado juicios por el pago de la propiedad participada. Han sido estafados por todos los gobiernos del menemismo a esta parte. Pero a partir del debate por el vergonzoso acuerdo indemnizatorio con Repsol, estos trabajadores se están reorganizando para volver nuevamente a luchar. Nuestro bloque en el congreso, que hizo ya una audiencia pública con ellos hace un mes, está a dispocisión de esta lucha”.
“En la gira por San Martín hemos confirmado el retroceso en materia hidrocarburífera en Salta. Despidos, suspensiones, falta de inversión y la posibilidad cada vez más cierta del cierre de la refinería de Campo Durán. En la provincia se paga el gas, el GNC y la nafta más cara del país, siendo productora. En este cuadro los senadores y diputados oficialistas votaron para indemnizar a los vaciadores de Repsol, y Romero y su diputado también lo avalaron desde su abstención”, denunció el diputado nacional del Frente de Izquierda- Partido Obrero.
 “Tanto en Mosconi como en Tartagal, los concejales del PO, José Olmedo y Walter Acevedo respectivamente, presentaron proyectos de declaración que repudian el acuerdo con Repsol, reclaman el pago de las acciones a los ex trabajadores de YPF, y plantean la nacionalización integral de los hidrocarburos. En el caso de Mosconi ya fue aprobado”, concluyó López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.