viernes, 9 de mayo de 2014

GRAVE CRECIMIENTO DE DENUNCIA DE APREMIOS ILEGALES Y TORTURAS


La senadora Gabriela Cerrano solicitará la presencia del Ministro de Seguridad D Andrea en la Cámara de Senadores
GRAVE CRECIMIENTO DE DENUNCIA DE APREMIOS ILEGALES Y TORTURAS
  Un pedido de informes realizado por la senadora arrojo como respuesta un crecimiento importante  de causas por apremios ilegales, vejaciones y torturas. El fiscal de causas policiales y penitenciarias Dr Gustavo Vilar Rey responde que las estadísticas  en el año 2012 fueron de 774 causas  y en el 2013  trepa a  1474 en toda la provincia.
Se solicitara al ministro que informe  las cifras de cuantas de estas causas llegaron a juicio. 
La senadora Cerrano explicó: tener cifras tan altas de apremios ilegales y torturas que comete las fuerzas policiales da cuenta del carácter represivo del gobierno actual, muchas de estas violaciones a los derechos humanos se producen con la figura de la detención por averiguación de antecedentes y de las razias que se llevan adelante en los barrios. En el año 2011 el promedio fue de 400 denuncias y las actuales cuadruplicaron a 1474. Las torturas en la comisaría de Guemes no fue un hecho aislado es la regla.
En estos momentos hay un joven discapacitado en grave estado, que fue golpeado por la policía en inmediaciones de la cancha de Peñarol, no se puede permitir semejante impunidad.  Concluyo la senadora Gabriela Cerrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.