viernes, 16 de mayo de 2014

EL PO CONFORMÓ SU EQUIPO PARA AUDITORIA INTERNA EN EL CONCEJO

Parte de Prensa 
Salta, 16 de Mayo de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

El Partido Obrero conformó su equipo para la auditoria interna del Concejo Deliberante

Los concejales Tolaba y Borelli estuvieron reunimos durante el 15 de Marzo con el Contador Público Nacional Sergio Cortez, profesional elegido por el bloque del PO, para empezar a consensuar los lineamientos de la auditoría interna en el CD.

En este sentido, el presidente del bloque del PO Rodrigo Tolaba anunció que el partido ingresará una nota al presidente 
villada solicitando una reunión urgente de los presidentes de bloque para conformar el equipo de concejales y asesores que se avocará a la tarea de auditar los procedimientos administrativos y contables. 

Al respecto, el contador Sergio Cortez manifestó: "El Régimen contable municipal es claro en la idea que los gastos de los funcionarios deben estar respaldados con documentación formal y debidamente registrados. Tenemos que evaluar este punto precisamente para conocer el destino de los millonarios gastos de la presidencia anterior". 

Con respecto a los plazos de la auditoría el contador sostuvo: "el cuerpo de auditores debe hacer una reunión para acordar los objetivos y criterios específicos a tener en cuenta. La resolución del PO aprobada anoche estipula que debemos emitir 
dictamen en un plaso máximo de 60 días, un tiempo prudencial pero que exige iniciar la tarea cuanto antes. El presidente debe actuar inmediatamente al respecto".

El concejal Borelli sostuvo para concluir los siguiente: "El Pacto por Salta, un acuerdo de impunidad, ha sufrido un gran golpe con la aprobación de una resolución que los bloques se negaron a tratar durante semanas. Nuestra perspectiva no se reduce a la cuenta popularmente conocida como "gastos reservados" sino que queremos que se discuta públicamente el origen y destino de los recursos municipales. El PO quiere eliminar los impuestazos sobre la población no sólo porque perjudiquen su bolsillo sino porque los gastos ! de la municipalidad son en gran medida parasitarios y exigen una rediscusión integral"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.