lunes, 12 de mayo de 2014

Debe tratarse el proyecto del PO sobre derogación de la ley anti-huelgas

Parte de Prensa 
Salta, 12 de mayo 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
En la sesión de diputados de manaña
Debe tratarse el proyecto del PO sobre derogación de la ley anti-huelgas
Luego que el oficialismo decidiera suspender la sesión del martes pasado por la protesta docente, el proyecto del PO para derogar la ley 6.821 se encuentra en el punto 5 del acta de labor parlamentaria del 13 de mayo.
Los docentes decidieron en su última asamblea movilizarse nuevamente mañana para apoyar la sanción de esta ley.
Ministros suspenden encuentro en diputados
La semana pasada diputados del oficialismo se negaron al tratamiento sobre tablas del proyecto alegando que debían consultar con los ministros de Trabajo y Gobierno. La cita establecida para esta tarde con ese fin ha sido suspendida por los ministros, lo que evidencia la falta de voluntad del oficialismo para que el tema sea tratado. Esto a pesar de que la semana pasada el presidente del bloque del PJ aseguró  que esta semana lo trataban.
“Derogar esta ley es una causa democrática elemental en defensa del derecho a huelga de los 60.000 empleados públicos. El argumento de que la ley debe resguardar los servicios esenciales como las guardias médicas en los hospitales es apenas una excusa, nunca los médicos dejaron sin guardia los hospitales y siempre ha sido por decisión propia”, declaró  Claudio Del Plá.
“La ley es indefendible  y anticonstitucional en la mayoría de sus artículos, por ejemplo, el que prohíbe la huelga en los lugares de trabajo o establece la obligación del estado de descontar los días de huelga es decir la aplicación de una sanción por el ejercicio de un derecho”, agregó
“La victoria de la huelga docente debe medirse también porque ayudó a instalar en el debate público la derogación de esta ley antidemocrática y antiobrera”, concluyó el diputado Del Plá del Partido Obrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.