martes, 27 de mayo de 2014

Contra el veto de Isa: Tiene preferencia la ordenanza que exime a las familias con ingresos hasta $5.000


Concejo Deliberante, sesión 28-5
 
Contra el veto de Isa: Tiene preferencia la ordenanza que exime a las familias con ingresos hasta $5.000
 
La ordenanza que exime de impuestos a familias con ingresos inferiores a 5000 pesos, tiene preferencia en su tratamiento para el miércoles 28 de mayo, por pedido del PO, para que se apruebe en  lo inmediato, puesto que los niveles inflacionarios actuales, hacen que  las familias trabajadoras no puedan satisfacer las mínimas necesidades y no pueden pagar los impuestos.
En los barrios de la capital  se está desarrollando una gran campaña que cuenta con la realización de charlas y con miles de firmas de vecinos que apoyan este reclamo.
En el mes de marzo, la ordenanza se aprobó con 12 votos a favor. Ahora, para que la misma quede en firme se necesitan  14 que equivalen a los 2/3.


El Concejal Arturo Borelli señaló: Hace dos meses el PO consiguió la aprobación de su ordenanza para eximir de impuestos a las familias que no alcancen los $5000 mensuales. Sin embargo, Isa vetó la ordenanza argumentando que "se debe cuidar las arcas, la previsión y la planificación municipal”. ¿De qué previsión nos habla? Tanto él como Urtubey apoyaron la devaluación K que pulverizó la economía de los trabajadores y afecto los presupuestos aprobados en diciembre.
Por su parte el Concejal Rodrigo Tolaba afirmó: Lo que Isa “planifica” en esta etapa de crisis, es que la paguen los que viven de su trabajo con aumentos por debajo de la inflación, impuestazos para la vivienda familiar, tarifazos, vaciamiento. En esta "planificación" las que pueden rediscutir montos y presupuestos en cualquier momento del año son las empresas constructoras y de servicios ligadas a la Municipalidad, a quien Isa actualiza sus jugosos contratos de acuerdo a la inflación. Lusal y Agrotécnica Fueguina son los claros ejemplos. 
 
En la sesión del 28  estarán presentes vecinos de distintas barriadas reclamando la aprobación de la ordenanza contra el veto de Isa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.