lunes, 19 de mayo de 2014

Boleto gratuito: el triunfo de una bandera popular

Parte de Prensa 
Salta, 19 de mayo de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
                          Boleto gratuito: el triunfo de una bandera popular
Urtubey tuvo que lanzar la implementación de una medida reclamada durante años por los estudiantes y la población en general. Su personal político sostiene que el boleto gratuito era una medida que siempre había estado “en estudio”, pero, mientras lo “analizaban”, lo subían sistemáticamente y reprimían al movimiento estudiantil que luchaba contra esta política.
Los estudiantes denunciaron durante años los tarifazos del colectivo implementados en defensa de la ganancia empresarial. Reclamaron que las mejoras al precio del servicio se dieran sobre la base de afectar la tasa de ganancia empresaria, mantenida en niveles ficticios altísimos con el mecanismo de pago estatal por KM recorrido. Como a los docentes, Urtubey tildó a los jóvenes de utópicos, subversivos y desestabilizadores de la economía.
 Sin embargo, el gobernador que “cuida las arcas del Estado” no anunció todavía, a diferencia del movimiento estudiantil, de dónde sacara los recursos para el financiamiento del boleto, mostrando la improvisación de una medida que seguramente nunca quiso hacer, como tampoco quiso destinar el Pereyra Rozas a viviendas familiares ¿Lo hará subiendo el boleto común? ¿O pagando a los empresarios, con recursos del Estado la diferencia?
El Partido Obrero llama la atención de que este triunfo se da a pesar de Urtubey, quien no ha cambiado un ápice de su política antipopular pero que intentará sostenerse de esta medida para seguir implementado a fondo su política de más general de ajuste. Las luchas de los trabajadoresson el verdadero motor de las conquistas sociales. Como lo marcaron los estudiantes en todo este tiempo, exigimos que el boleto gratuito se subsidie descontando el dinero a la ganancia empresaria y no aumentándole los subsidios, como hicieron Romero y Urtubey todo este tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.