martes, 22 de abril de 2014

Isa, un fiel agente de los impuestazos y el ajuste

Vetan ordenanza del PO que exime de impuestos a familias con ingresos inferiores a $5.000
 
Isa, un fiel agente de los impuestazos y el ajuste

 La intendencia de los contratos leoninos, los gastos públicos sin rendición y las exenciones millonarias a los empresarios, considera que eximir a las familias con ingresos inferiores a $5.000 produciría un “gran impacto” en las finanzas municipales.
Pero Isa ni siquiera habla de números concretos; la discrecionalidad es común en su gestión cuando de ingresos y gastos públicos se trata. En este caso, el silencio también se debe a que el número de salteños por debajo de los $5.000 que sostienen el parasitismo municipal es muy alto para ser reconocido por un gobierno que parlotea sobre equidad y redistribución.
 Para argumentar el veto, Isa dice que nuestra ordenanza tendría que haber sido tratada en diciembre último. Como Urtubey con las paritarias docentes, finge previsión y orden, cuando ambos apoyan la política de devaluaciones permanentes, verdadera fuente de caos e imprevisión.
También afirma que devolver el dinero a los beneficiarios que ya hayan pagado, produciría una “burocratización” del trabajo municipal, “en perjuicio del contribuyente” (¿?) Sin obras públicas, sin control sobre las calles ni los servicios, sin dependencias activas y sin querer devolver el dinero, todavía no explica para qué sirven tantos nuevos funcionarios.
 La crisis plantea una rediscusión del origen y destino de los recursos públicos. Desde el Partido Obrero luchamos por un viraje total: derogar los impuestazos sobre los propietarios de vivienda única, revisar las exenciones a los grandes negocios, terminar con los contratos parasitarios y los gastos reservados. Por ello, este miércoles presentamos un proyecto de auditoría administrativa-contable al Concejo Deliberante, por el faltante de 20 millones en los dos últimos años. Queremos saber dónde va el dinero de los trabajadores que tanto cela el isismo. En cuanto a la ordenanza de exenciones la llevaremos nuevamente al recinto para su tratamiento. En los barrios de la capital  se esta desarrollando una gran campaña que cuenta con fir! mas de cientos de vecinos por estas consignas.   
Llamamos a la población a apoyar estas iniciativas y a sacar todas las conclusiones: necesitamos construir junto al PO una superación a este régimen de impuestazos, gastos reservados y contratistas parasitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.