miércoles, 19 de marzo de 2014

Triunfó la lucha de los terciarios del Profesorado de Salta

Parte de Prensa 
Salta, 18 de Marzo de 2014 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar 

A las 11hs. en el bloque del PO de la legislatura
Triunfó la lucha de los terciarios del Profesorado de Salta
El martes por la tarde se realizó la protesta de los estudiantes del ISPS. Con su organización y lucha conquistaron el reclamo fundamental de la apertura de comisiones, entre otros, derrotando la intimidación y las maniobras del estado. Mañana, miércoles 19 los miembros del Centro de Estudiantes recibirán a los medios para explicar los resultados de la lucha, a las 11hs. en el bloque del PO en la Legislatura. Piden la colaboración de los medios para informar a los estudiantes que están en lista de espera.
“Este es un triunfo de la organización de los estudiantes. Quedó completamente demostrado que no existe ningún tipo de previsión por parte del gobierno para garantizar que todos los quieran hacer una carrera superior puedan hacerlo, la matrícula es la variable de ajuste de todos los años; los intentos de los funcionarios por aparentar lo contrario no tiene nada que ver con la realidad” declaró Juan Llampa del Centro de Estudiantes.
“Ya lo conseguimos en el ISPS otro año más, esto tiene que ser un paso adelante para que en todos los otros terciarios pongamos en pie nuestras organizaciones para derrotar de una vez por todas los cupos, los aranceles y exámenes eliminatorios disimulados, sobre todo en la Normal y el Lenguas Vivas. Las guarderías en los lugares de estudio y un plan masivo de becas son temas clave” señaló Santiago Ruíz del Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.