jueves, 6 de marzo de 2014

Radio Abierta por el día internacional de la Mujer‏


A partir de las 10:30hs el Plenario de Trabajadoras realizará una radio abierta en la Plazoleta 4 Siglos, en la que invitamos a participar a la prensa y a toda la población de Salta.
En la radio participarán diversas personalidades de la lucha por los derechos de la mujer en la provincia. Estarán la Madre de Mirta Llanos; la Dra. Mónica Menini del Foro de Mujeres, que intervino en el caso de impedimento del aborto no punible a una niña violada en el Materno Infantil, junto a la Senadora Gabriela Cerrano y la Diputada Gabriela Jorge. Además participarán mujeres de los movimientos de lucha más importantes del momento en la provincia: Mujeres del Movimiento por la vivienda y Docente en Huelga, junto a la presencia de diversos artistas.
Con esta actividad la organización de mujeres estará abriendo un debate sobre todos los reclamos de la mujer trabajadora en preparación de la movilización por el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora
El 8 de Marzo el Plenario de Trabajadoras realizará actos y movilizaciones en todo el País para exigir al gobierno nacional y los gobiernos provinciales todos los derechos de las mujeres. Plenario de Trabajadoras de Salta junto a otras organizaciones convocan a movilizarse el viernes 7 de marzo a las 18hs en la plazoleta 4 siglos, y se sumará a la movilización de todos los viernes con los familiares contra la impunidad.
La Diputada Gabriela Jorge dijo al respecto: “la mujer trabajadora es la aliada fundamental de todos los trabajadores en una lucha por construir una alternativa obrera y socialista, la única perspectiva para superar la explotación y opresión que sufre en el capitalismo”
Y agregó: “un aspecto fundamental es el de imponer el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, para terminar con las muertes y mutilaciones de miles de mujeres al año por aborto clandestino. Y organizarnos para que se cumpla el aborto no punible, sin ningún protocolo que lo obstaculice, para terminar con los más de 3000 abortos clandestinos anuales en Salta”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.