jueves, 6 de marzo de 2014

Los Docentes de Salta volvemos a la calle para defender el salario

Parte de Prensa 
Salta, 2 de marzo de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Los Docentes de Salta volvemos a la calle para defender el salario

El sábado 1º de marzo, se realizó una Asamblea Docente convocada a partir de la vuelta a la calle de miles de docentes que marcharon el miércoles 26 y el viernes 28 en Capital, Orán y Cafayate.  Con la participación de delegaciones de éstos y otros departamentos del interior, sesionó en la puerta de la Escuela Alte Brown, que por intervención personal del Secretario de RR.HH Gaudelli, fue cerrada para impedir su realización. A pesar de esto, de pie durante 5 hs., los docentes sesionaron recuperando la histórica asamblea que caracterizó al sector.
Participaron sindicatos y agrupaciones docentes opositoras a la dirección Celeste que hoy lleva adelante las negociaciones con el gobierno nacional y que hoy lidera la ADP de Salta.
“El pliego de reclamos votado refleja la enorme cantidad de reivindicaciones que viene acumulando la docencia salteña así como el vaciamiento del sistema educativo. También quedó de manifiesto el espíritu de unidad  con otros sectores de la comunidad educativa como los ordenanzas de escuela, por los que reclamamos  su pase a planta; así como la convocatoria a salir a luchar juntos con los demás trabajadores estatales” planteó la Prof. Cristina Foffani de Tribuna Docente.
La Asamblea votó no iniciar el periodo lectivo 2014, con un paro de 24 hs. el día miércoles 5 y la realización de una marcha por el centro de la ciudad; al final de la cual volverán a sesionar en asamblea en el Anfiteatro del Parque San Martin, donde deliberarán sobre la continuidad de las medidas de fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.