jueves, 6 de marzo de 2014

El pacto Isa-Romero-Olmedo No es un “Pacto por Salta”, sino contra los vecinos

Parte de Prensa 
Salta, 1 de Mar de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Ante la sesión inaugural del Concejo Deliberante
El pacto Isa-Romero-Olmedo No es un “Pacto por Salta”, sino contra los vecinos
Isa llegará al concejo para dar un discurso luego de su derrota electoral y a solo 48 hs de haber armado un pacto a espaldas de la voluntad popular, con Romero y Cía. solo para evitar que el Partido Obrero presida el Concejo y que con ello avance la agenda de los vecinos.
En busca de algún vecino incauto, hará un discurso afirmando que se ha renovado y que después de 10 años de gobierno de camarilla, ahora se ha vuelto “dialoguista”.
El llamado “Pacto por Salta” que pretende firmar con partidos de la “oposición”, debutó proscribiendo al PO de la presidencia del concejo, a pesar de que ganó la elección por amplio margen.
Los partidos del “pacto” están con la devaluación de la moneda. Son los que rechazan, junto con el ministro Parodi, que se reabran las paritarias y que se ajusten los sueldos de acuerdo con la inflación. Son los que bancaron el impuestazo, el aumento de las multas y claro también el vaciamiento de la municipalidad (como es el caso de la planta hormigonera), para favorecer a las contratistas amigas del poder que se llevan la mayor parte de los impuestos que pagamos los vecinos.
Isa y sus socios de ocasión, creen que con maniobras y prepotencia van a frenar el avance de la agenda que propone el PO, que es la agenda de los vecinos. Pero estas causas se abrirán paso en el concejo por la acción de nuestros 9 concejales y sobre todo en la calle por la organización de los vecinos para imponerla:

       Subir el techo de las exenciones a familias con ingresos de menos de $5000.
·        Una Auditoría Financiera y Administrativa para conocer verdaderamente el destino de los millones que las presidencias del PJ nunca rindieron.
·        Una modificación del Código de Planeamiento Urbano para destinar un 40% del suelo especulativo a viviendas de acceso universal
·        Un proyecto para terminar con los impuestazos sobre la base de cobrarle a los especuladores del suelo y al parque industrial, hoy exento.
·        Una reforma de la Carta Orgánica municipal para terminar con la discrecionalidad, los superpoderes e imponer la revocabilidad de los cargos. En el marco de una transformación general del régimen político de la ciudad, sobre la base de una asamblea constituyente que re organice el municipio en función de los intereses de los vecinos y todos los trabajadores.
 
Hoy mismo estaremos avanzando con esta agenda, con la realización del primer “congreso por el derecho a la vivienda” que reunirá a las familias que buscan un terreno y no lo encuentran en Tierra y Hábitat, a las que fueron estafados por loteadores privados con la complicidad del gobierno, a las que desde hace décadas no pueden escriturar sus casas porque el propio estado no completa los tramites, a los beneficiarios de los créditos Pro-Crear a los que el gobierno les cobra los lotes a precio de inmobiliaria. Propondremos un programa para terminar con la especulación inmobiliaria que impide a unas 30.000 familias acceder al derecho a la vivienda en Salta.-
Saquemos todas las conclusiones de estos últimos acontecimientos. Los partidos del régimen, los que siempre han gobernado Salta se han unido para tratar de bloquear el cambio que el PO impulsa. Convocamos a los vecinos a desarrollar con toda convicción la organización del Partido Obrero en todos los barrios a imponer cada una de las reivindicaciones y a fortalecer la alternativa política para que a la ciudad la gobernemos los que vivimos de nuestro trabajo.-
Salta 1 de Marzo de 2014
Bloque de concejales del Partido Obrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.