miércoles, 12 de febrero de 2014

EL PO PIDIO SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL CONCEJO PARA AMPLIAR LAS EXIMICIONES A LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDA ÚNICA



Parte de Prensa 
Salta, 12 de Feb de 2014 
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

EL PO PIDIO SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL CONCEJO PARA AMPLIAR LAS EXIMICIONES A LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDA ÚNICA

Se formalizó en la mañana de hoy el pedido de sesión extraordinaria por parte del bloque del Partido Obrero. Los ediles introducirán un proyecto para subir los montos con los cuales un contribuyente puede acceder a exenciones impositivas, además de poner en discusión la ordenanza ad referéndum del cambio de indicadores en Pereyra Rozas. (Adjuntamos el proyecto de ordenanza)
Al respecto el concejal Borelli manifestó: "Actualmente la exención es para familias con ingresos menores a 3100. Si tenemos en cuenta que la cifra se rige por el Salario Mínimo Vital y Móvil que fue confeccionado en Setiembre de 2013 y que desde entonces no hemos bajado de los dos dígitos de inflación, se llega a la conclusión de que es necesario subir los techos, totalmente desfasados en esta crisis. Propondremos elevarlos a $5000"
 La concejal Martín agregó al respecto: "Esta es  la primer iniciativa de todo un conjunto de políticas que impulsará el PO en el Concejo y la Legislatura para que la crisis no se descargue sobre los trabajadores; ya hemos solicitado la presencia de los funcionarios municipales para rediscutir el esquema financiero de la Municipalidad, los contratos con privados, la exenciones a las grandes industrias y la necesidad de reabrir las  paritarias"
Sobre Pereyra Rozas
 Con respecto a la ordenanza sobre Pereyra Rozas Borelli manifestó su crítica a la política provincial y municipal: "Queda claro la imposibilidad del gobierno de poner en pie una política de viviendas verdaderamente accesible. Expropian el Pereyra Rozas, de urgencia, luego de la derrota electoral, prometiendo destinarlo a los trabajadores y la clase media(recién luego de 8 años en que el PO vino señalando esta necesidad mediante proyectos de ley y reclamos de los sin techo). Pero esa posibilidad está estancada: Urtubey se deja presionar por los privados que les exigen lotes al precio infladísimo del mercado en el Pereyra Rozas y eso explica los vaivenes de la municipalidad y el Procrear" !
 La concejal Martín por su parte, dijo: "Los tiempos y montos que exige el Plan Procrear para conseguir terreno se acortan y encuentran a un gobierno que, en lugar de facilitar el acceso al terreno, está en pleno impulso de negocios privados. No por nada el proyecto original de la municipalidad preveía construir edificios de hasta 15 pisos. Ahora lo cambian pero tarde y sin poder dar solución al problema central, que es el alto costo de la tierra en una ciudad gobernada por la especulación”
 Los concejales del PO señalaron que este año seguirán trabajando por una política que garantice el acceso a la vivienda. Ingresarán su proyecto para declarar la reserva de un 40% del suelo urbano vacío a vivienda y el cobro de tasas extraordinarias a la especulación inmobiliaria.

PROYECTO DE ORDENANZA
VISTO
Los artículos 107 y 246 de la ordenanza 13.254, Código Tributario Municipal.
CONSIDERANDO
Que el Salario Mínimo Vital y Móvil actual, índice tomado de referencia para el otorgamiento de exenciones,  se ubica en los $3300(cifra calculada en Setiembre de 2013).
Que en la segunda mitad de dicho año la barrera inflacionaria superó los dos dígitos según las principales consultoras como Congreso, Universidad de Rosario, Uba, etc.
Que la inflación sólo en enero se calcula en un 4%, la más alta en los últimos 11 años.
Que por efectos de la devaluación y las liberaciones tarifarias se prevé una inflación record para el mes de febrero y para el año en curso, colocándose según diversas estimaciones por arriba del 40% anual.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA,
EN REUNIÓN, HA ACORDADO, Y
O R D E N A:
ARTÍCULO 1:MODIFICAR los incisos m) y n) del artículo 107 de la Ordenanza Nº 13.254 -Texto Ordenado de la Ordenanza Nº 6330 - Código Tributario Municipal -, los que quedarán redactados de la siguiente manera:
“m) La unidad habitacional que sea única propiedad de un jubilado o pensionado, y/o de su cónyuge, cuyo haber bruto previsional mensual no supere, por todo concepto, el equivalente a Ochocientas Unidades Tributarias (1285 U.T.) siempre que el mismo sea el único ingreso del grupo familiar que habita dicho inmueble”
 “n) La unidad habitacional que sea única propiedad de los integrantes de un núcleo familiar de desocupados o de aquellos cuyos ingresos mensuales no superen el equivalente a Ochocientas Unidades Tributarias (1285 U.T.)”.-
ARTÍCULO 2:MODIFICAR los incisos m) y n) del artículo 246 de la Ordenanza Nº 13.254 - Código Tributario Municipal -, los que quedarán redactados de la siguiente manera:
 “m) La parcela en la que se encuentre la unidad habitacional que sea única propiedad de un jubilado o pensionado, y/o de su cónyuge, cuyo haber bruto previsional mensual no supere, por todo concepto, el equivalente a Ochocientas Unidades Tributarias (1285 U.T.) y siempre que el mismo sea el único ingreso del grupo familiar que habita dicho inmueble.”
 “n) La parcela en la que se encuentre la unidad habitacional que sea única propiedad de los  integrantes de un núcleo familiar de desocupados o de aquellos cuyos ingresos mensuales no superen el equivalente a Ochocientas Unidades Tributarias (1285 U.T.)”.-
ARTÍCULO 3: De forma.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.