miércoles, 22 de enero de 2014

Vecinos de Santa Monica denuncian que fueron estafados

Parte de Prensa 
Salta, 22 de enero de  2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Crisis Habitacional
      Vecinos de villa Santa Mónica convocan a conferencia de prensa
Vecinos de villa Santa Mónica convocan a una conferencia de prensa, el miércoles 22, en la plazoleta 4 siglos, a las 10.30 hs, para denunciar que fueron estafados por un loteador privado en complicidad con el poder político.  
“Somos más de 300 familias estafadas por el loteador privado Arturo Alfonso Ísola, quien contó con la complicidad del poder político. Este empresario se asentó en terrenos que no le pertenecen, sin planos aprobados ni servicios y ni la municipalidad ni la provincia tomaron cartas en el asunto”, comentó un vecino. Y agregó: “al darnos cuenta de las irregularidades de Ísola hicimos denuncias en la Justicia, en la Legislatura y en el Concejo Deliberante pero sólo obtuvimos respuestas esquivas por parte del oficialismo. El gobierno no mueve un dedo contra Ísola, que está asentado ahora ¡en terrenos provinciales! Desde ahí maneja un pozo de agua con el que extorsiona a los vecinos”.
Al respecto el diputado Julio Quintana señaló: “En este caso queda en evidencia como el Estado  es responsable de los loteos truchos porque no pueden funcionar y desarrollarse sin su connivencia. La justicia no hace nada contra el loteador y le permite operar en terrenos de la provincia”.
“La crisis habitacional es una gran problemática. El gobierno de Urtubey no puede garantizar el acceso universal a la vivienda; entonces, la gente queda en manos de empresarios inmobiliarios, especuladores inmobiliarios y loteadores truchos”, dijo Quintana.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.