jueves, 30 de enero de 2014

Sobre la devaluación y las consecuencias en Salta



Parte de Prensa 
Salta, 27 de enero de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Urtubey la devaluación que empobrece a la mayoría de los salteños
El martes 28 de enero, parlamentarios del Partido Obrero estarán presentes en plazoleta 4 siglos, desde las 18 hs, explicando las consecuencias nefastas de la devaluación de la moneda y un programa de salida a la crisis nacional.   
“La mega devaluación deja planteado un naftazo para mantener en vigencia los acuerdos con Chevron y reducir la factura de la importación de energía. Constituye, además, una sacudida para los Tesoros de las provincias, que tomaron deuda en dólares, por lo tanto, asistimos  a un nuevo colapso económico”, señaló el diputado Claudio Del Pla.
“Urtubey apoya la devaluación que, entre otras consecuencias, desvaloriza el fondo de Reparación Histórica cuyos recursos están en un plazo fijo en pesos a una tasa ridícula. Las obras se quedan de este modo sin terminar por falta de financiamiento. Además, en una entrevista dijo que es necesario buscar crédito con organismos internacionales: en otras palabras, el gobernador señaló que busca completar el “Rodrigazo” en marcha agregando un plan del FMI como los de la época de Menem”, declaró Del Plá.
Para finalizar, el legislador obrero destacó: “Los trabajadores necesitan enfrentar este desmadre con una política propia. La prohibición de los despidos; el ajuste de los salarios y jubilaciones por la inflación; el salario mínimo de nueve mil pesos, en conformidad con el costo de la canasta familiar, y una jubilación del 82% móvil; estas reivindicaciones deben ser parte de un plan de salida de conjunto. La deuda pública, inflada hasta el extremo como consecuencia del pago de la deuda externa con fondos de la Anses y el Banco Central, debe ser debatida por el conjunto de los trabajadores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.