martes, 21 de enero de 2014

Parlamentarios del PO acompañan el reclamo de los vecinos por la vivienda

Parte de Prensa 
Salta, 21 de enero de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Sigue la lucha de los Sin Techo
   Parlamentarios del PO acompañan el reclamo de los vecinos por la vivienda
Luego del desalojo en los terrenos cercanos a San Remo, un grupo de vecinos sin techo concurriran el lunes 21 de enero a oficinas de Tierra y Hábitat como parte de una lucha que recién empieza. Al respecto el diputado Julio Quintana planteó: “Acompañamos esta lucha que es la de decenas de miles de familias salteñas. El gobierno debe dar una respuesta integral a un problema profundo del cual él mismo es responsable por haber estimulado la especulación inmobiliaria que vuelve prohibitivo el acceso a la vivienda”.
Los vecinos denunciaron que los funcionarios del Estado y punteros políticos del oficialismo impulsaron la toma, cobraron los espacios, vendieron pre adjudicaciones e incluso se quedaron con los expedientes de los asentados. Soledad, una de las voceras del movimiento declaró: “Urtubey reconoce que en Tierra y Hábitat hay un gran manoseo hacia nosotros pero manda el tema a la justicia en lugar de transparentar las adjudicaciones”.
Los vecinos estarán en Tierra y Hábitat desde la 10 atendiendo a la prensa y exponiendo la necesidad de formar un gran movimiento por la vivienda en la provincia.En ese sentido el concejal Borelli finalizó:“Es necesario declarar de utilidad pública las 400 Ha que están en la especulación bajo el amparo del poder político. Todo el que necesite viviendas tendría que tenerla sobre la base de un plan que no contemple los intereses de los empresarios inmobiliarios sino el de los trabajadores, que se pueda acceder a un plan con el 10% del ingreso declarado. Sólo así se puede dar un viraje en el caos urbano y social que estamos viviendo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.