martes, 14 de enero de 2014

Parodi ratifica una política habitacional fracasada




Parte de Prensa 
Salta, 14 de Enero de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 

Ninguna respuesta para los asentados

Parodi ratifica una política habitacional fracasada y da vía libre a la represión
En la conferencia de prensa de hoy, el ministro Parodi solo ratificó una política que ha fracasado y solo ha agudizado el déficit habitacional.
El ministro anunció que para este año, solo se adjudicaran 1000 terrenos, cuando en la zona sur ya hay casi 1400 familias. Claramente insuficiente. En el mismo anunció quedó claro que hasta el día de hoy los terrenos se vienen entregando a dedo por funcionarios y punteros, es decir por un método clientelar, que para Parodi es la “subjetividad” del funcionario. Propone superar esto con un sorteo, pero todos ya conocemos los sorteados de Lomas de Medeiros.
Parodi dice que se respetaran cupos de antigüedad y discapacidad. En este último caso debería darse prioridad en la entrega de viviendas no de terrenos vacios.
Ante la crisis por la falta de terrenos para el plan PROCREAR, Parodi propone crear una oficina a cargo de Fortuny, quien recordemos fue presidente del IPV durante el gobierno de Romero, o sea durante el gobierno de quien se apropió de las 120 has de La Ciénaga y el que hacia negocios millonarios con la compra y venta de tierras para vivienda.
Parodi ha ratificado una vez más la línea represiva de que familia que ocupa pierde el derecho a ser adjudicataria. Al mismo tiempo señala que en el caso del asentamiento debe ser la justicia quien resuelva, es decir que da vía libre para un desalojo violento.
“Parodi no dio ninguna respuesta concreta a las familias que salen por su cuenta a tratar de que se resuelva un problema que este gobierno no piensa resolver, porque sigue en la línea de favorecer la especulación inmobiliaria”, señaló el diputado Julio Quintana.
“Rechazamos cualquier salida represiva e insistimos en que debe reservarse al menos el 40% de la tierra para urbanizaciones con viviendas de acceso universal. Que las 400 has de grandes terrenos vacios en la ciudad se destinen con ese fin y que los funcionarios que hicieron negocios millonarios y se apropiaron de tierras del estado sean juzgados. Hay cinco denuncias del PO durmiendo en la justicia”, concluyó el legislador de la bancada obrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.