jueves, 23 de enero de 2014

Movilización de vecinos de Floresta

Parte de Prensa 
Salta, 22 de Enero de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar
Jueves 23/1. Hs 10:30  en Juana Manuela Gorriti y Hemeregildo Diez
Los vecinos de Floresta se movilizan en el barrio ante los incumplimientos de Aguas del Norte y del gobierno
El jueves 23 de enero, los vecinos de B° Floresta , realizaran una marcha al interior del barrio junto a la concejal Mirta Hauchana del Partido Obrero, quien acompañará los reclamos de  instalación de redes de agua y cloacas, la titularización de los terrenos. También reclamaran la necesidad de que el transporte de colectivos pase por el barrio, puntualmente por calle Hemeregildo Diez puesto que transporte mas cercano les deja a 6  cuadras.
En  la pasada reunión realizada con autoridades de  Aguas del Norte, los vecinos solicitaron que  se construyan redes de agua y cloacas, para un barrio cuyos vecinos viven desde 25 años  sin agua; solicitaron, además, que mientras  se realiza la obra el camión cisterna pase a diario para abastecer de agua,  ya que  pasa cada 3 semanas, haciendo peligrar la salud de niños y del resto de los  vecinos que deben consumir agua que deja de ser potable al estar tantos días acumulada. Isasmendi respondió que el camión cisterna pasaría con mayor frecuencia, y que se necesitan 40 millones de pesos para instalar redes de aguas y cloacas en Floresta, sin embargo  esta obra no esta presupuestada en el 2014.
El camión cisterna continua distribuyendo el agua cada 3 semanas, el gobierno no tiene un plan de instalación de redes como tampoco un mínimo plan de contingencia.
Exigimos al gobierno:
-Que se garantice el presupuesto necesario para que lleven a cabo las obras de agua y cloacas.
-Que nos otorguen la titularización inmediata DE LOS TERRENOS, para planificar la construcción de nuestras viviendas y para que la zona sea urbanizada.
-Que el transporte de colectivos pase por Hemeregildo Diez  con frecuencias cada 5 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.