jueves, 2 de enero de 2014

Caso D’Auría: La respuesta de Godoy, al pedido de investigación del PO, es un acto de encubrimiento.


Parte de Prensa 
Salta, 2 de Enero de 2014
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247 
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Que se convoque a sesión extraordinaria y se constituya la comisión investigadora
 
Caso D’Auría: La respuesta de Godoy es un acto de encubrimiento.
 
El  presidente de la Cámara de Diputados, rechazó el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura que hizo el Partido Obrero para tratar la conformación de una comisión investigadora por el caso D’Auría. (Adjuntamos la nota de rechazo)
 
En su nota, Godoy dice que nuestro pedido no se ajusta a las formas exigidas por el reglamento de la cámara. Pero, de lo que se trata es de si el propio Godoy, como parte del partido gobernante y presidente de la cámara, garantiza la convocatoria a sesión extraordinaria con las firmas de los diputados de su propio partido.
 
En los medios de prensa, Godoy abona la versión del  propio D’Auría, miembro del PJ, que denuncia a su partido de haber conspirado contra él, “plantándole” drogas a través de Gendarmería, como un argumento para rechazar la investigación. Por el contrario, denuncias tan graves como estas, obligan a la puesta en pie de una comisión investigadora de inmediato. Rechazarla  por cuestiones de forma, es un claro intento de encubrimiento político.
 
Lo de D’auría, no es un rayo en cielo sereno. Godoy y el PJ, se negaron en su momento a investigar a través de una comisión de la cámara, tal como lo pedía un proyecto del PO, al ex diputado Aparicio, por el crimen de Liliana Ledesma. Durante varias sesiones se negaron a tratar el proyecto, y la renuncia de Aparicio no fue un mérito de diputados como dice Godoy, sino una maniobra que le garantizó al hoy extinto diputado, la impunidad.
 
En el caso del ex intendente Villalba,  la legislatura solo aprobó la intervención del municipio de Salvador Mazza. Nunca investigó la conducta del ex intendente ni de los funcionarios del municipio de Salta que habilitaron el prostíbulo donde se encontró a Villalba, quien a la postre fue candidato del propio PJ. Esto reivindica Godoy en su respuesta a nuestro pedido.
 
 También está el caso de las acusaciones cruzadas entre el Diputado Astún y el intendente de Orán, Lara Gros, por narcotráfico, por mencionar uno de tantos casos.
 
 El encubrimiento al entramado político que subyace en cada uno de estos casos es tan crónico como la aparición de los mismos. Decir que no es necesario investigar políticamente desde la legislatura, en nombre de que la justicia ya está actuando, es un absurdo. Pues de lo que se trata es de investigar el entramado político y social, entre el poder político y los crímenes como el narcotráfico y la trata de personas. La justicia solo deslindará en el mejor de los casos las responsabilidades jurídicas individuales, dejando intacto este régimen a todas luces descompuesto.
 
Vamos a insistir con nuestro planteo para que se pueda ir a fondo en la investigación. Godoy debe convocar a la sesión extraordinaria, tiene la facultad y los diputados para hacerlo. De lo contrario, nuevamente incurrirán en el fortalecimiento de un cuadro de impunidad sobre estos casos, cada vez más recurrentes.
 
Bloque de diputados del Partido Obrero.

Respuesta de Godoy al PO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.