miércoles, 18 de diciembre de 2013

URTUBEY SUMA UN IMPUESTAZO Y MANTIENE EL CEPO SALARIAL PARA LOS ESTATALES

Parte de Prensa 
Salta, 17 de diciembre de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

En la sesión de diputados del martes 17
“A través de la aprobación de la modificación de la Ley Impositiva, que consagra una suba del 20% para las Actividades Económicas, se ha ratificado el impuestazo y la política de ajuste del gobierno que denunciamos en la discusión del presupuesto la semana pasada. Urtubey pretende transferir más de 520 millones de pesos que saldrán del bolsillo de los trabajadores y la clase media salteña, para pagar el aumento a la policía provincial, mientras que defiende el cepo del 25% para el resto de los Estatales”, señaló el diputado Claudio Del Pla y remarcó que “el oficialismo trató de explicar lo inexplicable pero ni con una seguidilla de diez oradores pudieron desmentir esto”.
“El romerismo -a través del Diputado David- criticó el impuestazo pero para exigir un ajuste mayor, desnudando su acuerdo estratégico con el Urtubeysismo. Por eso defendió el cepo salarial para el resto de los trabajadores públicos”, afirmó el diputado Julio Quintana.  
Finalmente, Quintana agregó: “El PO planteo una alternativa, que se rediscuta integralmente el presupuesto y que los ajustes salariales sean para todos los trabajadores estatales y se financien con los aportes de las grandes actividades económicas actualmente exentas o que pagan impuestos irrisorios, como la minería o la gran propiedad agraria. Se debe revisar los costos millonarios del Banco Macro como agente financiero de la provincia, el cual tiene ganancias extraordinarias por el manejo de los fondos públicos”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.