lunes, 9 de diciembre de 2013

Movilización de Ordenanzas

Ante el tratamiento del Presupuesto 2014, el Martes 10-12


LOS ORDENANZAS DE PROGRAMAS SOCIALES CONCENTRARAN FRENTE A LA LEGISLATURA PARA EXIGIR EL PASE A PLANTA
Tal como lo anunciaron tras la firma del Convenio 40/13, por el cual deberán esperar 18 meses para ingresar a planta; representantes de los Ordenanzas de los Planes Sociales, concentrarán frente a la Legislatura salteña, el martes 10 a hs. 10 de la mañana, para exigir que los diputados incorporen en el Presupuesto 2014 los fondos necesarios para ingresar ni bien comience el año 2014.

Como se recordará, luego de 6 meses de movilizaciones, alrededor de 2900 trabajadores de maestranza de las escuelas públicas, que trabajan en negro, por $ 1100, a través de un Programa creado por Urtubey;  conquistaron la firma del Convenio 40 para ingresar a planta. Sin embargo el plazo que estipula el mismo fue rechazado por los trabajadores ya que el 40 % ingresaría recién a fin de 2014 y el 60 % en 2015. La continuidad  de la precariedad laboral expone a estos trabajadores ante el estado, que ya está dando muestras de estar interesado en recortar gastos, dejando a algunos de ellos fuera del sistema, sin posibilidad de defenderse.
“No existe ninguna razón para que no ingresemos todos ahora, en los primeros días del 2014. No corresponde que el Ministerio de Educación siga teniendo trabajadores en negro ni un día más. Desde hace años venimos ganando monedas, no tenemos ART ni obra social. Es que el gobierno quiere seguir ahorrando fondos del Presupuesto de Educación, un año y medio más, con nosotros?", preguntó Juana Tito, una de las delegadas del movimiento de ordenanzas del Programa Comunitario de Empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.