miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los golpistas son los que niegan que se consagre la representación de las mayorías consagradas por el voto popular.


Parte de Prensa 
Salta, 5 de Octubre de 2009
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

Conferencia de Prensa: miércoles a las 10.30hs en el Bloque del PO en el Concejo Deliberante
Los golpistas son los que niegan que se consagre la representación de las mayorías consagradas por el voto popular. 
Ante las maniobras del PJ, el Frente Salteño y Salta Somos Todos para aplazar por 48 hs. más la elección de autoridades en el Concejo Deliberante capitalino, el concejal Arturo Borelli declaró: “La obstinación de estos bloques de no reconocer el único principio democrático para la elección de las autoridades del Concejo Deliberante capitalino defendido por el PO, ha llevado al cuerpo a un impasse de antología y es, a la vez, un parámetro de hasta qué punto están dispuestos a violentar la voluntad popular expresada en las últimas elecciones y evitar así la discusión de la agenda popular que desde el PO queremos impulsar.” A la vez agregó: “Lo único claro que tienen el PJ, el FS y SST es no reconocer que el PO debe te! ner la presidencia del Concejo y que las autoridades se elijan en función de los votos obtenidos en las últimas elecciones. Es por eso que se ha pasado a cuarto intermedio para terminar de cerrar un acuerdo que crea una mayoría artificial que estos bloques no han podida consagrar a través del voto popular y consumar una usurpación política. Esta es la prueba de que Isa no sólo ha cooptado la concejal Romina Arroyo que entró por Salta Somos Todos, sino a toda la pseudo oposición de Romeristas y Olmedistas”.
El concejal Rodrigo Tolaba asimismo agregó: “El pueblo de Salta nos ha votado masivamente para derogar el impuestazo, abrir las cuentas del concejo y poner la tierra de la ciudad en función de viviendas de acceso universal. Por ese motivo, no vamos a aceptar las maniobras y roscas a espaldas del pueblo y defenderemos la voluntad popular reclamando la presidencia”.


Frente a su renuncia a la Presidencia provisional, Rodolfo Burgos señalo “ante semejante golpe contra la voluntad popular, renuncié para que cada voto del PO contribuya al cumplimiento de la fórmula que proponemos. Nos han acusado falsamente de no respetar la Carta Orgánica, sin embargo, tal situación no existe, ya se eligió otro presidente sin ningún inconveniente”. Luego señaló: “Si estamos en cuarto intermedio hasta el jueves es por decisión de los otros cuatro bloques. Nosotros votamos en contra de la extensión de esta verdadera rosca política de espaldas a la población.”
El Bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante convoca a una conferencia de prensa el miércoles 4 de diciembre a 10:30hs en el Concejo Deliberante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.