lunes, 23 de diciembre de 2013

Gran Picnic del PO Salta 2013

Con una importante presencia de compañeros que colaboraron y fiscalizaron en la campaña electoral, el caluroso domingo 22 de diciembre se realizó el picnic del PO en la ciudad de Salta capital.

Una destacada presencia de delegaciones de círculos barriales, de la universidad, periodistas y artistas participaron de la actividad. Hubo juegos para los chicos, lota, campeonato de futbol, una charla sobre los desafíos de la mujer trabajadora ante la organización del 29° Encuentro Nacional de la Mujer y un final  que incluyó baile con el  reggae-ska  de la banda Jardineros.


El sol radiante que acompañó la jornada se escondía entre los cerros y Pablo López fue el encargado de brindar el discurso de cierre. Señaló la importancia de la victoria electoral y el salto que se generó en la conciencia de la clase obrera salteña durante los últimos 10 años producto de una confrontación política contra los partidos patronales, manifestándose en la contundente victoria sobre el PJ del kirchnerista Urtubey.


Llamó a transformar el resultado electoral en el reclutamiento a las filas del partido de cientos de jóvenes y trabajadores en toda la provincia. Finalizando, dedicó unos minutos a Elvio Torres, compañero fallecido este año. Recordó que llegó de Uruguay exiliándose de la dictadura, que se incorporó a Política Obrera en Córdoba durante la dictadura de Jorge Videla y luego fue el organizador de la primera célula de nuestra organización en Salta. “Como militaban en la clandestinidad, subía a los colectivos y se sentaban al último. Donde había concentraciones de gente tiraba los volantes para difundir sobre las desapariciones, cuestiones gremiales o políticas”, contó emocionado Pablo ante una concurrencia que respondió con unos minutos de aplausos. 



El picnic como actividad política, cultural y social colaboró a cohesionar y reforzar una alternativa independiente de los trabajadores para que la crisis la paguen los que capitalistas. 



.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.