lunes, 16 de diciembre de 2013

En lugar de un impuestazo, la crisis exige una rediscusión integral del presupuesto 2014

Parte de Prensa 
Salta, 16 de diciembre de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero 
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com  - www.po.org.ar

El bloque de diputados y la senadora  del PO ante el impuestazo de Urtubey
  1.-El presupuesto aprobado por diputados no tiene nada que ver con la realidad, es un presupuesto  de ficción para aplicar un  ajuste contra los que vivimos de nuestro trabajo. Lo advertimos cuando se lo aprobó  el martes pasado. Solo 24 hs después la extorsión policial le impuso al gobierno un 50% de aumento y puso  en evidencia lo que nosotros denunciamos en la sesión. Cualquier  empleado público tiene la necesidad y el derecho de alcanzar el costo de la canasta familiar. El impuestazo propuesto por el gobierno solo financiará el aumento a la policía y mantiene el cepo salarial para el resto de los trabajadores.
2.-La suba de actividades económicas  que pretenden aprobar el martes, sacará unos 500 millones  extra de los bolsillos de los salteños, diez veces más que el total recaudado este año por el impuestazo de ISA .El dinero saldrá sobre todo de la clase media y los trabajadores, que somos la gran mayoría de los consumidores. Es que los comerciantes trasladan este impuesto directamente a los precios, como tuvo que reconocer el propio Parodi .El ministro dice que busca este impuestazo para dejar intacto el presupuesto votado en diputados, es decir que no piensa reabrir las paritarias a pesar de que la inflación se ha acelerado el ultimo mes y ya tiene pronósticos superiores al 30 % para el año que viene. Podrían haber elegido aumentar los impuestos  que pagan los grandes propietarios de la tierra que son 20 o 30 veces menos de lo que corresponde al valor de sus propiedades, como venimos reclamando desde el Partido Obrero desde hace tiempo, pero eligieron un impuestazo sobre la mayoría del pueblo.
3.-El amotinamiento policial  colocó la demanda de un salario de $8500  a debate, que es el costo de la canasta familiar que todos nos merecemos. Sin embargo Urtubey–Parodi pero también el romerismo consideran este reclamo como “desestabilizador”. Es que los planes de estos políticos del régimen pasan por la devaluación de la moneda, la progresiva liberación de tarifas y el aumento de impuestos. Al contrario nuestro Bloque exigirá el martes que se reabra la discusión del presupuesto, que se abra la legislatura a todas las organizaciones populares para  que expongan sus prioridades y  que se tomen todas las medidas necesarias para satisfacerlas.
En esta línea, los legisladores del PO, entre otros temas  pondremos a debate los siguientes:
a.-Revalúo de la gran propiedad agraria para que paguen el inmobiliario rural de acuerdo con los valores de mercado de la tierra.
b.- Revisión del contrato con el agente financiero (Banco Macro) que cobra millonarias comisiones y obtiene ganancias extraordinarias por el manejo de los fondos públicos (entre ellos los del llamado Fondo de Reparación Histórica).-
c.- Revisión integral de los contratos petroleros y de todos los regímenes  promocionados  que desgravan impuestos a la minería, a los parques industriales, a la medicina privada  y a la gran empresa del turismo.
d.- Investigación integral de la deuda provincial  y listado completo  de acreedores.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.