miércoles, 11 de diciembre de 2013

El presupuesto y la política de ajuste de Urtubey, todavía debe pasar la prueba de los trabajadores salteños.

“La amenaza aun latente de un reclamo salarial generalizado por parte de toda la policía, las crisis en varios municipios y el colapso de los servicios de agua y luz en diversas zonas de la provincia, configuran el cuadro social que demuestra que el presupuesto aprobado por el oficialismo está reñido con los intereses del pueblo salteño. Este consagra la caída de los salarios y la obra pública con respecto a la inflación en curso y la que se desarrollará en el 2014. Es un presupuesto de ajuste”, declaró el diputado Claudio Del Plá.
Por otro lado, el diputado Julio Quintana insistió: La contracara de estos ajustes contra los trabajadores son los subsidios al capital privado  que alcanzan unos cien millones de pesos y mucho más si se calcula el impacto de las eximiciones de impuestos de que gozan grandes actividades económicas como la producción de biocombustibles o la minería. La gran propiedad agraria seguirá pagando una 30 veces menos de lo que corresponde de acuerdo al valor de mercado de la tierra, por el inmobiliario rural. Y como corolario, el parate petrolero es cada vez más agudo, evidenciando el completo fracaso de la política oficial en esta materia”
 “Para defender su cepo salarial del 25% consagrado en este presupuesto, Urtubey dio un aumento adicional del 10% no presupuestado para las capas superiores de la policía, pero así sólo ha contribuido a echarle leña al fuego. Se impone para el resto de los estatales la reapertura de las paritarias y el reclamo de un salario mínimo inicial de 8500 pesos, tal como quedó planteada a nivel nacional, y que ya es desarrollada por los estatales de Córdoba y Catamarca", apuntó la Diputada Gabriela Jorge.



 “La burocracia de la ADP y los demás gremios estatales que aceptaron sin consulta el cepo de Urtubey, ahora no tienen excusas: deben convocar a asambleas en los lugares de trabajo. Nuestro voto en contra de este presupuesto contribuye a clarificar sobre la necesidad de quebrar con los métodos propios de los trabajadores, las políticas de ajuste que se vienen”, sintetizó la diputada Norma Colpari y finalizó afirmando: “el Partido Obrero y sus parlamentarios estaremos presentes en cada uno de los escenarios de lucha para que la crisis no la paguemos los trabajadores”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.