lunes, 30 de diciembre de 2013

El PO propone Comisión Investigadora en el caso D´Auría

El bloque del Partido Obrero exige que en la Cámara de Diputados se conforme una comisión investigadora para esclarecer el caso del diputado de Metan por el PJ, Hector  D´auria. 


 Nota ingresada
Salta, 27 de diciembre de 2013.-

Sr Presidente de la Cámara de Diputados
de la Provincia de Salta
Dr Manuel Santiago Godoy
S-----------------/---------------------D:
                                                          Por la presente solicitamos a Ud. se convoque a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados  con el objeto de considerar la constitución de una Comisión  Especial Investigadora  conforme lo establece el Art 115 de la Constitución Provincial sobre los hechos en los que aparece involucrado  el Diputado D’auría al encontrase sustancias prohibidas en su vehículo. Asimismo se investiguen las denuncias del diputado contra la gendarmería y el Partido justicialista de Salta en el sentido de que esas instituciones le “habrían plantado la droga”.
                                                          Estos gravísimos hechos y denuncias requieren de una investigación a cargo de la cámara  porque han vuelto a poner de manifiesto un entramado  que vincula al poder polí! ;tico y las fuerzas de seguridad, con el narcotráfico.
                                                           Nuestra bancada ha solicitado reiteradamente en la última década,  que la Cámara investigue estas denuncias,  de enorme interés público,  ya que un entramado mafioso, en donde estén implicados componentes del estado, es una amenaza para la seguridad y la vida de miles de salteños; además que,  por supuesto, la condición de representante del pueblo es incompatible con el delito.
                                                          Hemos planteado que se investigue el caso del diputado del PJ Aparicio,  implicado en el crimen de Liliana Ledesma. También  hemos solicitado que se investigue desde el Parlamento, al ex i! ntendente Villalba, de Salvador Mazza,  sorprendido en un prostíbulo en donde se encontraron mujeres victimas de la trata, siendo el jefe comunal de la zona mas caliente del narcotráfico. Hemos planteado que la Cámara investigue  las denuncias cruzadas  entre el  Diputado del PJ, Marcelo Astún, representante de Orán;  y el Intendente de la Ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros; quienes se imputaron mutuamente como narcotraficantes en medio de la pasada campaña electoral, sin que ningún juez investigara dichas denuncias, proferidas por representantes del pueblo,  y que al final, terminaron formando una lista única  con el MPU.
                                                           En todos los casos la negativa cerrada del oficialismo impidió que la cámara investigue.
                                                        Estos nuevos acontecimientos,  que involucran a miembros de la Cámara, junto a los hechos que involucraron recientemente a altos mandos policiales y al presidente del Concejo Deliberante de Joaquin V González,  deben ser investigados y esclarecidos.                                                       
                                                         De comprobarse responsabilidades, la cámara deberá tomar las medidas correspondientes en su seno e impulsar,  la persecución judicial  de los implicados, de modo de contribuir,  de! sde nuestro ámbito  a desarmar un posible entramado mafioso.
                                                          Sin otro particular saludamos a Ud. Atte.

Por  el bloque de diputados del Partido Obrero

Claudio Del Plá               Julio Quintana                          Gabriela Jorge                          Norma Colpari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que solo sean para agredir a cualquier compañero seran borrados a la brevedad.